Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Diseñar tarjeta y sobre con combinación de correspondencia

En este tutorial crearemos una tarjeta de invitación y el sobre con los datos del destinatario en cada una, usando la combinación de correspondencia.

Tarjeta de invitación

La tarjeta será de tamaño A5 y tendrá el texto de la invitación junto con el nombre del invitado.

  1. Damos el formato y escribimos el texto de la carta de invitación. En el ejemplo, la tarjeta tiene como fondo una imagen que agregué de la siguiente manera:

    1. Insertamos una forma cuadrada, que ocupe todo el tamaño de la hoja.

    2. Desde la pestaña herramientas de formas hacemos clic en relleno y luego clic en imagen.

    3. Seleccionamos la imagen que queremos insertar. Podemos buscar una imagen que tengamos almacenada en la computadora, o bien buscar una imagen en línea.

    4. Si es necesario corregir la imagen, podemos hacerlo desde la pestaña herramienta de imagen.

  2. Luego escribimos el texto fijo de la tarjeta. Si es necesario, podemos agregar una nueva forma e insertar el texto en ella. En la tarjeta de ejemplo he insertado una forma y escrito texto en ella, y luego le di al fondo un poco de transparencia, haciendo clic en el botón de opciones del grupo estilos de formade la pestaña herramientas de formas y agregando transparencia al fondo.

  3. Para agregar los campos de destinatario, hacemos clic en la pestaña Correspondencia y luego clic en el botón seleccionar destinatarios. Buscamos el archivo con los datos de los invitados y luego clic en abrir.

  4. Nos posicionamos en la ubicación donde queremos agregar el nombre y el apellido de cada invitado y luego hacemos clic en insertar campo combinado. Seleccionamos el campo nombre, dejamos un espacio, y seleccionamos el campo apellido.

  5. Verificar los resultados haciendo clic en vista previa de resultados.

  6. Si está todo correcto, hacemos clic en el botón Finalizar y combinar y elegir la opción editar documentos individuales.

  7. Guardamos el archivo que contiene las tarjetas para luego enviar a imprimir. Si lo deseamos también podemos guardar el documento maestro.

tarjeta nvitacion Combinada

Para el sobre

  1. Abrimos un nuevo documento en blanco.

  2. Hacemos clic en la pestaña Correspondencia y luego clic en el botón iniciar combinación de correspondencia. Seleccionamos la opción Sobres. Se abrirá la siguiente ventana:

  3. opciones De Sobre
  4. Elegimos el tamaño del sobre desde la lista. Si lo deseamos podemos cambiar le formato de fuente de dirección y remitente. En vista previa mostrará 2 secciones para escritura: La de la izquierda será para colocar información de remitente, y la central la del destinatario.

  5. Desde la pestaña Opciones de impresión podemos elegir el método de alimentación del papel. Esto dependerá de nuestra impresora.

  6. Hacemos un clic en Aceptar al finalizar . Automáticamente Word cambiará la hoja a una con el tamaño del sobre, con las secciones para la información del remitente y del destinatario.

  7. Hacemos clic en el botón Selecciona destinatarios y buscamos el archivo que contiene los registros para hacer la combinación.

  8. Luego agregamos los campos desde el botón insertar campos , aunque también podemos insertar la dirección desde el botón bloques de direcciones, y Word agregará los campos de dirección (Nombre y apellido, dirección, localidad, provincia, CP).

  9. Verificamos los resultados utilizando los botones de vista previa de resultados .

  10. Al finalizar hacemos clic en Finalizar correspondencia y luego clic en editar documentos individuales .

sobre Combinar

Aquí les dejamos el video tutorial explicativo.