Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Práctica Insertar Objetos

Formato de Página

El documento tendrá un tamaño de hoja A4, con márgenes de 1cm., para tener suficiente espacio para agregar todos los objetos sin que queden amontonados.

Insertar WordArt

Para el título creamos un WordArt: Hacemos clic en Insertar, luego clic en WordArt, escribimos el título y damos el estilo y los efectos deseados. En este caso, fuente Century Gothic tamaño 16, con relleno multicolor, sombra y bisel, y también transformar “arco hacia arriba”

Titutlo con WorArt

También le daremos formato desde el grupo organizar. En Word, si tenemos muchos objetos en la hoja puede que se complique un poco acomodarlos, así que deberemos dar formato de organizar para poder controlar los elementos insertados en la hoja.

El objeto WordArt estará alineado con el margen superior y en el centro, y Ajuste de texto arriba y abajo.

Insertar capturas de pantalla

Recuerden que tenemos varias maneras de insertar capturas de pantalla: Con la herramienta capturar que se encuentra en la pestaña insertar, en el grupo ilustraciones. Realizar un recorte, con la opción Recorte de pantalla que se encuentra al hacer clic en el botón capturar. O también, si tenemos abierta y activa la ventana que queremos capturar, podemos presionar teclas Alt + Imp Pnt (Imprimir pantalla).

Prefiero este último caso para realizar capturas de una ventana completa. Porque al hacerlo con el botón capturar se hace un borde oscuro alrededor de la pantalla.

Cambiamos el ajuste de texto a Cuadrado.

Capturar pantalla de diferentes maneras

Insertar Formas

Vamos a insertar un cuadro de texto para escribir el texto descriptivo de cada captura de pantalla. Hacemos clic en insertar>Formas>Cuadro de texto.

Escribimos el texto dentro del cuadro de texto. Le damos formato al texto desde el grupo fuente de la pestaña inicio. Le aplicamos los formatos de forma que más nos guste, desde la pestaña herramientas de formas. Cambiaremos el ajuste de texto a Cuadrado.

Agregamos una forma de flecha y le damos el formato de forma que más nos guste. Verificamos que el ajuste de texto de la flecha esté en Cuadrado.

Seleccionamos la captura de pantalla, la flecha y el cuadro de texto, manteniendo presionada la tecla SHIFT y haciendo clic en cada uno de los elementos. Desde la pestaña Herramientas de formas, y desde el grupo Organizar vamos a alinear:

  1. Verificamos que esté seleccionada la opción Alinear elementos seleccionados.

  2. Luego alineamos en forma horizontal, distribuimos horizontalmente.

  3. Por último hacemos clic en agrupar.

Insertamos de la misma manera las demás capturas de pantalla, cuadros de texto y flechas, hasta completar con todas las definiciones, agrupando cada grupo de objetos.

Una vez que tengamos todos los grupos, seleccionamos y damos alineación vertical y distribuir verticalmente.

Aquí les dejamos el video tutorial con toda la explicación.