Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Hacer un libro

En este tutorial daremos formato a un libro de cocina. Está realizado en tamaño A4, pero podría hacerse más pequeño (tamaño A5, por ejemplo).

En cada una de las hojas tendremos una receta (ingredientes + paso a paso) y una foto representativa del plato.

Agregaremos la portada, le daremos estilos a cada texto del documento. También agregaremos un encabezado y pie de página diferente para las hojas pares e impares. Y también crearemos nuestra tabla de contenidos.

Estilos y temas para los títulos

  • Elegir un tema para el documento, y si es necesario, elegir otra combinación de colores y fuentes.

  • Agregaremos el estilo Titulo 1 para los títulos principales (entrada, primeros platos, postres, etc.) y estilo título 2 para los títulos de cada una de la recetas.

  • Para los párrafos normales, modificar el estilo para que los párrafos queden justificados.

Para el encabezado y pie de página

Habilitar el área de encabezado y pie de página. Tildar la opción páginas pares e impares diferentes. Deberemos crear un encabezado y pie de página para las páginas pares y otro para las impares. También tildaremos la opción primer página diferente (en esta insertaremos la tabla de contenidos).

En este práctico se ha insertado el título del libro en el encabezado y el número de página en el pie de las páginas pares, y sólo el número de página en el pie de las pares.

Insertar tabla de contenidos

Simplemente nos posicionamos en la primera página y hacemos clic en pestaña referencias y luego clic en tabla de contenido. Elegimos una tabla de contenidos automática.

Insertar la portada

Insertamos una de las portadas prediseñadas y le damos el formato que deseemos.


Por último volvemos a la tabla de contenidos y la actualizamos.

Aquí les dejamos el video tutorial con el paso a paso.