Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Insertar Captura o Recorte de Pantalla

Una captura de pantalla, es “tomar una foto” de lo que se está viendo en la pantalla en ese momento. Existen diferentes formas de realizarlas, dependiendo de lo que queramos capturar: todo lo que se ve en pantalla, ventanas abiertas o una parte de la pantalla.

En sí, lo que se genera es una imagen, a la que luego le podemos dar los formatos de una imagen: efectos, recortar, cambiar tamaño, agregar bordes, etc.

Las capturas de pantalla sueles utilizarse para captar información que podría cambiar o expirar, como por ejemplo horario de vuelos en una página web. También suelen utilizarse para hacer apuntes de tutoriales.

En Word: Uso de la herramienta captura de pantalla

Word tiene el botón captura, dentro de la pestaña insertar, en el grupo ilustraciones, que captura una imagen de las ventanas que están abiertas en el momento.

Botón captura

Para realizar la captura de una ventana:

  1. Hacemos clic en el botón captura.

  2. Y luego clic en la captura de pantalla que queremos insertar. Se insertará la imagen en la hoja.


También en este botón tenemos la opción recorte de pantalla, que nos permitirá recortar una sección de la pantalla que tenemos por detrás de la ventana de Word:

  1. Hacemos clic en el botón Recorte de pantalla. la ventana se vuelve temporalmente opaca.

  2. Para recortar, mantenemos presionado el botón izquierdo del mouse y arrastramos.

  3. Al terminar el recorte, soltamos el botón izquierdo del mouse. La imagen del recorte quedará insertada en la hoja.

Usando el botón imprimir pantalla

En el teclado tenemos el botón imprimir pantalla, o Print Screen que nos permite capturar todo lo que vemos en la pantalla de nuestra computadora.

  1. Lo que debemos hacer es activar la ventana de la que queremos hacer la captura, y luego presionar esta tecla. Si mantenemos presionada la tecla ALT y presionamos imprimir pantalla, se imprimirá sólo la ventana que está activa.

  2. Para insertar la captura en la hoja, hacemos clic en el botón Pegar del grupo Portapapeles, o presionamos teclas CTRL+V.


Les dejamos el video explicativo de estas herramientas.