Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Organizar o Alinear Imágenes, Formas y WordArt

Dentro del grupo organizar que se encuentra dentro de las pestañas herramientas de imagen y herramientas de dibujo encontramos herramientas que nos permitirá alinear, distribuir, ordenar los objetos de dibujo, WordArt e imágenes que coloquemos en la hoja.

Grupo Organizar

Posición

Permite ajustar el objeto con respecto a la página. El ajuste se hace con respecto a los márgenes de la hoja y el texto de párrafo que tengamos escrito se acomodará al rededor del objeto, en forma cuadrada.

Posición

Ajustar texto

El elemento se ajusta con respecto al texto que tiene alrededor. Tenemos las siguientes opciones:

  • En línea con el texto: Coloca el objeto en el punto en que la hayamos insertado, sobre una línea de párrafo. Las imágenes tienen este ajuste cuando lo insertamos.

  • Cuadrado: Ajusta el texto alrededor del cuadro delimitador del objeto, pero guardando una pequeña distancia con él.

  • Estrecho: Ajusta el texto alrededor del contorno del objeto.

  • Transparente: Esta opción es parecida a la de colocar el elemento delante del texto, pero de un modo transparente.

  • Arriba y abajo: El texto se acomoda por arriba y por abajo del objeto, pero no a los lados.

  • Detrás del texto: El objeto queda por detrás del texto, como si fuera una marca de agua.

  • Delante del texto: El objeto queda por delante del texto, tapándolo.

  • Modificar puntos de ajuste: Permite cambia los puntos a los que se ajusta el texto al objeto. Al hacer un clic sobre este botón, aparecerán unos cuadros negros y líneas rojas alrededor del elemento. Al modificar estos puntos podemos separar o juntar el texto al objeto.

  • Mover con el texto: En caso de estar activado, permite que el objeto se mueva por la hoja a medida que se agrega o elimina texto.

  • Ajustar posición en la página: Hace que el objeto permanezca siempre en la misma posición, aunque se agregue o elimine texto.

Ajustes

Cambiar orden de apilamiento de los elementos

Todos los elementos de imagen, formas y WordArt que agreguemos a la hoja, lo haremos en un orden. Podemos cambiar el orden con las herramientas traer adelante y enviar atrás.

  • Traer adelante: Trae adelante el elemento seleccionado. Si hacemos clic en la flecha que acompaña esta herramienta, tenemos la opción traer al frente, que trae el objeto seleccionado delante de todos los elementos de la hoja

  • Enviar atrás: Lleva el elemento seleccionado un nivel hacia atrás. Si hacemos clic en la flecha de la derecha encontraremos la opción enviar al fondo, que envía el elemento detrás de todos los

Alinear elementos

Podemos alienar los objetos a los diferentes márgenes o a la página desde esta opción. Es útil también para alinear entre ellos varios objetos que tengamos seleccionados, y distribuirlos de manera que tengan la misma distancia entre ellos, en forma horizontal o en forma vertical.

Alinear

Agrupar

Esta opción permite agrupar varios objetos seleccionados. Al estar agrupados podremos moverlos o cambiar el tamaño a todos los elementos juntos.

Dentro de este botón también tenemos la opción desagrupar, para separar los objetos seleccionados que estén agrupados.

Les dejamos el video tutorial con la explicación de estas herramientas.