Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Dividir el documento en secciones

Cuando se quiera agregar diferentes encabezados y pie de página o tamaños de hojas para diferentes partes de un mismo documento, deberemos utilizar los saltos de sección.

Los Saltos de sección crean una división entre dos partes de un documento, lo que nos permite editar o diseñar cada parte en forma individual. Por ejemplo, Si hemos hecho un libro y queremos que las páginas de cada capítulo tengan el nombre de ese capítulo como encabezado, deberemos agregar saltos de sección al principio de cada capítulo.

Los saltos de sección no sólo se pueden utilizar para agregar encabezados y pie de página diferentes, sino también para establecer un tamaño u orientación de página diferentes en un mismo documento, reiniciar la numeración de página en cada sección, o aplicar márgenes diferentes. Es decir, nos permiten que las opciones que comúnmente se aplicaban a todo el documento por igual se interrumpan en determinado punto y podamos configurarlas de forma distinta a continuación.

Las opciones de saltos de sección se encuentran en la pestaña diseño de página, en el botón saltos del grupo configurar página.

boton Saltos

Hay varios tipos de saltos de sección:

  • Página siguiente: Nos permite iniciar una nueva sección en la siguiente página.

  • Continuo: Esta opción crea una sección en la misma página en la que se está trabajando.

  • Página par: Inserta un salto de sección en la siguiente página par del documento.

  • Página impar: Inserta un salto de sección en la siguiente página impar del documento.

Agregar saltos de sección

  1. Posicionarse al final de la página desde donde se quiere dividir.

  2. Hacer clic en el botón Saltos de la pestaña diseño de página, y elegir el estilo de salto de sección que se desee.

  3. Repetir los pasos anteriores tantas veces como divisiones se quieran en el documento.

Ver la ubicación de los saltos de sección

Para poder visualizar dónde tenemos saltos de sección en el documento, hacemos clic en el botón Mostrar todo del grupo párrafo, en la pestaña inicio. Donde tengamos un salto de sección tendemos el texto saltos de sección (tipo de salto).

mostrar Saltos

Para ocultar, volver a hacer clic en el botón mostrar todo.

Agregar encabezados y pie de página diferentes en cada sección

  1. Hacemos doble clic en el área de encabezado de la primera página de la sección.

  2. En la pestaña encabezado y pie de página, hacemos clic en el botón vincular a la anterior para desactivar la opción. Para la primera sección del documento esta opción estará desactivada.

vincular Al Anterior

Los encabezados y los pies de página se vinculan por separado. Por lo tanto, si queremos configurar encabezados y pie de página diferentes, debemos desactivar la vinculación de los encabezados y de los pie de página.

Comenzar numeración en cada sección

  1. En el grupo Encabezado y pie de página de la pestaña de herramientas de encabezado y pie de página, hacemos clic en Número de página y seleccionamos una ubicación y un estilo.

  2. En el grupo Encabezado y pie de página, haga clic nuevamente en Número de página y elegimos la opción Formato del número de página. Se abrirá la siguiente ventana:

  3. formatos De Numero De Pagina
  4. Hacemos clic en el Formato de número y elegimos el estilo de numeración, hacemos clic en la opción Iniciar en y luego escribimos el número 1. De esta manera se iniciará en uno den cada sección.

  5. Por ultimo presionamos el botón Aceptar.

Eliminar un salto de sección

  1. Visualizar el sato de sección presionando el botón Mostrar todo de la pestaña inicio, en el grupo párrafo.

  2. Hacer un clic al inicio de la línea donde se encuentra el salto.

  3. Presionar tecla SUPR.