Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear hipervínculos

Un hipervínculo es un texto que al hacerle clic nos dirige a otra ubicación. Esta ubicación puede ser una página web, una ubicación en el mismo documento, un enlace para abrir un nuevo documento en blanco o a una dirección de correo electrónico.

Por defecto, al copiar o escribir la dirección web o de correo electrónico y presionar ENTER o la barra espaciadora, Word creará un hipervínculo. Este quedará resaltado en un color (dependiendo del tema elegido este puede variar) y subrayado, pero este formato puede ser modificado.

No sólo puede agregarse hipervínculos a textos, sino también a imágenes o ilustraciones insertadas en el documento.

Al hacer clic sobre un texto o elemento con hipervínculo, se abrirá la ubicación a la que hace referencia.

Crear un hipervínculo

  1. Seleccionamos el texto o la imagen que se quiera mostrar como hipervínculo.

  2. En la pestaña Insertar, en el grupo Vínculos, hacer clic Hipervínculo. También podemos hacer clic con el botón derecho en el texto o imagen y, después, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual. Aparecerá la siguiente ventana:

  3. Desde la columna Vincular a seleccionar a qué se quiere realizar un hipervínculo.

    • Archivo o página web existente: En caso de ser a un archivo, buscar la ubicación desde la opción buscar en y hacer luego clic en él desde la lista inferior. Si el hipervínculo es a una página web escribir la dirección de la misma en el campo dirección.

    • Insetar Hipervinculo
    • Lugar de este documento: Utilizamos esta opción en caso de querer hacer un enlace a un título o marcador dentro del documento. Hacemos clic en esta opción y luego elegimos el título desde la lista.

    • vinculo Al Documento
    • Crear documento nuevo: Permite crear un nuevo documento al hacerun clic sobre el enlace. Escribimos el nombre del nuevo documento y buscamos la ubicación para guardarlo haciendo clic en Cambiar… Seleccionamos una de las opciones Cuando modificar: más adelante o ahora.

    • vinculo Nuevo Documento
    • Dirección de correo eletrónico: Esta opción permite enviar un correo electrónico al hacer un clic sobre el hipervinculo. Escribimos la dirección de correo, asunto y un mensaje.

    • vinculo Direccion de Correo
  4. Por ultimo presionamos Aceptar.

Quitar hipervínculo

Para quitar un hipervínculo, hacemos clic derecho sobre el texto o la imagen, y seleccionamos la opción quitar hipervínculo del menú contextual.


Aquí les dejamos el video tutorial explicativo de estas herramientas