Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear y utilizar Autotexto

En ocasiones solemos repetir un mismo contenido en distintos documentos: firma, saludo, datos de contacto, etc.

En Word podemos agregar este tipo de contenidos utilizando la opción autotexto. Un autotexto es un texto ya preparado que insertamos en nuestro documento con un sólo clic y que agiliza nuestro trabajo. Pero no solo puede ser texto, también podemos guardar otro tipo de contenido como autotexto, como por ejemplo un imagen.

Word trae incluidos algunos ejemplos de autotexto, pero también podemos crear los nuestros propios. La opción de autotexto se encuentra en la pestaña insertar, en el grupo texto, presionando el botón Elementos rápidos.

Opción Autotexto

  1. Para crear un autotexto lo primero que debemos hacer es, escribir y dar formato al contenido. En caso de querer agregar una imagen, insertarla y darle el formato correspondiente.

  2. Seleccionar el contenido.

  3. Seleccionar Autotexto
  4. Desde opción autotexto del botón Elementos rápidos, hacemos clic en Agregar selección en galería de autotexto. Se abrirá una ventana como la siguiente:

  5. Nuevo Autotexto
  6. En Nombre escribimos el nombre con el que queremos guardar el autotexto.

    • En galería seleccionamos la galería en la que queremos guardar el bloque. Por defecto esta galería es la de autotexto, pero podría guardarse en otra.

    • Desde Categoría por defecto tendremos seleccionada la categoría general, pero podríamos hacer un clic y crear o seleccionar otra categoría.

    • Si lo deseamos, podemos agregar una descripción.

    • Desde la opción Guardar en podeos elegir en que dónde se guardará el autotexto. Por defecto está seleccionada la plantilla Normal.

    • En opciones podemos elegir si queremos que el contenido se inserte en un párrafo nuevo, en una página nueva o sólo insertar contenido.

  7. Una vez configuradas todas las opciones, hacemos clic en el botón Aceptar.

Insertar un autotexto en la hoja

Tenemos dos opciones para agregar un texto:

  • Opción 1: Vamos a la Pestaña insertar y hacemos clic en el botón Elementos rápidos. Desde L opción autotexto, seleccionamos el autotexto de la lista.

  • Opción 1 Autotexto
  • Opción 2: Comenzamos a escribir el nombre con el que guardamos el autotexto y cuando se nos solicite, presionamos la tecla ENTER.

  • Opción 2 Autotexto

Organizar Bloques de creación

Podemos editar los datos de autotexto desde la opción Organizador de bloques de creación del botón Elementos rápidos. Al hacer un clic en esta opción se abrirá la siguiente ventana:

organizador de Bloques de Creacion

En la lista de la izquierda se encuentran todos los bloques de creación, los predeterminados y los creados por nosotros. Cada entrada de la tabla contiene el nombre, galería, categoría y plantilla en la que se encuentra.

  • Para modificar las propiedades de uno de los elementos de la tabla, seleccionarlo y hacer clic en el botón editar propiedades… Se abrirá la ventana Modificar Bloques de Creación. Modificar los datos que hagan falta y luego presionar Aceptar.

  • Para Eliminar un bloque de creación, seleccionarlo de la tabla y luego presionar el botón eliminar.

  • También podemos seleccionar un bloque de creación de la tala, y presionar el botón Insertar para insertar el bloque de ceración en la hoja.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando todas estas opciones.