Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Agregar una portada

Microsoft Word nos brinda una gran variedad de herramientas para crear desde un documento de texto sencillo, hasta un documento con acabado profesional.

Entre estas herramientas que nos permite dar el toque final a nuestros documentos, se encuentra la opción portada.

Esta herramienta nos permitirá agregar la tapa o carátula de nuestro trabajo. Esta opción funciona de una forma muy sencilla, y con un poco de habilidad y creatividad, podemos editarlas y crear vistosas portadas para nuestros documentos. Incluso podemos crear y guardar nuestras propias portadas prediseñadas.

Agregar una portada prediseñada

  1. Hacemos clic en la pestaña Insertar.

  2. En el grupo Páginas, hacemos clic en Portada.

  3. Hacemos clic sobre la portada que más nos guste. Se agregará la portada en una nueva página, al principio del documento.

  4. insertar Portada
  5. Luego modificamos el contenido de la portada. Por defecto la portada tomará el mismo tema del documento, pero puede modificarse el formato de cada uno de los elementos en forma individual.

Hacer portada en forma manual y guardarla

Podemos crear una portada, agregando cuadros de texto, imágenes y agregando campos del documento, como título, nombre de autor, fecha.

Una vez que hemos dejado lista la portada, debemos seleccionar y agrupar todos los elementos.

Para guardar la nueva portada, hacemos clic en el botón portada, de la pestaña insertar. Por ultimo hacemos clic en el botón guardar selección en una galería de portadas. Se abrirá la siguiente ventana:

Guardar Portada

En Nombre, escribimos el nombre que queremos para la portada. En Galería dejamos la opción portada. Si queremos podemos agregar una descripción para la portada. El resto de los campos los dejamos como aparecen. Por último, presionamos la tecla Aceptar.

La portada quedará guardada, y aparecerá al principio de lista de portadas prediseñadas.

Eliminar una portada personalizada de la lista de portadas

  1. Hacemos clic en el botón Portada de la pestaña insertar.

  2. Sobre la imagen en miniatura de la portada presionar el botón derecho del mouse.

  3. Elegir la opción organizar y eliminar. Se abrirá una ventana como la siguiente:

  4. Eliminar Portada
  5. En la sección izquierda aparecen los diferentes bloques de creación almacenados, resaltado estará la entrada de la portada a eliminar. A la derecha nos muestra una vista previa del elemento seleccionado en la lista izquierda. Hacemos clic en el botón Eliminar.

  6. Por último, hacemos clic en el botón Cerrar.

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas herramientas.