Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Proyectos para Doblar Hojas de Publisher

Publisher cuenta con una categoría de plantillas llamada Proyectos para doblar hojas. En esta encontraremos algunas plantillas para plegar (estilo origami) desde planeadores hasta grullas.

Estas se encuentran haciendo clic en el botón integradas de la pantalla de inicio de Publisher, en la categoría Proyectos para doblar hojas.

Plantillas para Doblar Hojas

Al hacer un clic en dicho botón encontraremos estas plantillas.

Todas las plantillas para doblar

Para cada una de ellas encontraremos, en el panel de información de la plantilla, opciones para editar, desde la combinación de colores y fuentes hasta opciones aerodinámicas.

Al hacer un clic en crear veremos que además de la hoja que contiene el proyecto para doblar, habrá una hoja extra con las instrucciones de plegado.

Plantilla grulla

En caso de que queramos editar algún elemento del proyecto, al desagrupar nos dará un aviso de que es una imagen incrustada, por lo que al desagrupar no quedará de la misma manera que la imagen original, por lo que debemos agregar los elementos encima de la imagen. Otra manera es haciendo una copia, desagrupando y utilizando únicamente las formas que sean necesarias, cambiarles el formato y superponer en la hoja.

Grulla modificada

Al finalizar podemos guardar, como una publicación normal de Publisher, o imprimir.

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.