Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear una Plantilla para Anuncio

En este tutorial crearemos una plantilla para un anuncio de venta, alquiler, o servicio brindado, con tiras para incluir teléfonos. La plantilla terminada quedará de la siguiente manera:

Anuncio Final Planttilla

La realización es sencilla:

  • Para el título usamos formas para crear la banda (un rectángulo para el centro y formas realizadas con la forma libre para los extremos). Para el texto se puede usar cuadro de texto o WordArt. Si se quiere que sea un anuncio de rápida modificación, conviene usar cuadro de texto.

  • Una imagen de muestra que al hacerle clic puede reemplazarse rápidamente.

  • Un cuadro de texto para el título y la descripción del producto o servicio.

  • Bandas para los números de teléfono o dirección. La idea es que la persona que cree el anuncio usando esta plantilla sólo coloque el nombre y el número telefónico en una de las bandas, y automáticamente se actualicen las demás.

  • Publisher cuenta con un bloque de creación, dentro del grupo de bloques de creación de información empresarial, llamado tiras para incluir teléfonos. Esta opción nos servirá si el tamaño del anuncio será pequeño. Si tenemos que desagrupar los elementos del bloque, es posible que al modificar el texto ya no se actualicen todas las bandas juntas.

Para crear bandas de información personalizadas:

  1. Dibujamos un cuadro de texto y hacemos clic dentro de él.

  2. Desde la pestaña Insertar hacemos clic en el botón información empresarial. Seleccionamos la opción Nombre y presionamos ENTER.

  3. Repetimos el paso dos, pero esta vez agregamos el campo número de teléfono.

  4. Si es necesario cambiar le número o nombre de la información empresarial, desde el botón información empresarial hacemos clic en el botón Editar información empresarial y luego clic en el botón nuevo. Editamos el número de teléfono y el nombre, colocamos el nombre para el nuevo grupo de información empresarial y guardamos.

  5. Giramos el cuadro de texto hasta que quede vertical.

  6. Para que cada banda tenga solo bordes en los extremos más largos del cuadro de texto, hacemos clic en el botón formato de forma que se encuentra en la esquina inferior derecha del grupo Estilo de forma de la pestaña Herramientas de dibujo. Aparecerá la siguiente ventana:

  7. Ventana Formato de Forma

    Desde Vista previa encontraremos 4 botones, que corresponden a cada uno de los lados del cuadro de texto. Hacemos clic en los botones que corresponden al lado izquierdo y derecho para desactivarlos. Luego seleccionamos el color de línea, el ancho y el tipo de guion. Por último hacemos clic en Aceptar.

  8. Duplicamos el cuadro de texto y los alineamos. Agrupamos los cuadros de texto y los alineamos a la parte inferior de la hoja.

Para guardar la publicación como una plantilla

  1. Hacemos clic en la pestaña Archivo y luego clic en la opción Guardar como.

  2. Hacemos un clic en el botón Examinar.

  3. Escribimos el nombre para la plantilla.

  4. En la lista desplegable tipo seleccionamos la opción Plantilla de Publisher.

  5. Publisher abrirá la carpeta Plantillas predeterminadas, que se encentra en le ruta C:\Users\Usuario\Documents\Plantillas personalizadas de Office. Debemos recordad que si guardamos la plantilla en una ubicación diferente, Publisher no podrá encontrarla.

  6. Guardar como Plantilla
  7. Por último, hacemos clic en el botón Guardar. La plantilla estará ahora disponible desde la pestaña personal de la pantalla de inicio de Publisher.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando el paso a paso.