Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Letra Capital en Publisher

Llamamos letra capital al efecto de agrandar la primera letra del primer párrafo de un texto. Suele usarse en los libros, sobre todo si son de cuentos infantiles, pero también es muy usual en revistas y periódicos. Al igual que en Word, podemos en Publisher agregar una letra capital a un texto; para ello el texto debe estar dentro de un cuadro de texto.

El procedimiento es sencillo. Sólo debemos seguir estos pasos:

  1. Nos posicionamos sobre el párrafo donde queremos agregar la letra capital.

  2. Hacemos un clic en la opción letra capital del grupo Tipografía de la pestaña Herramientas de cuadro de texto.

  3. boton Letra Capital
  4. Nos aparecerá una lista desde donde podremos elegir una de las opciones prediseñadas de letra capital.

  5. listado de Letras Capitales
  6. Si queremos personalizar la letra capital, en vez de seleccionar una opción de la lista, hacemos clic en la opción Letra capital personalizada… Se abrirá la siguiente ventana:

  7. Ventana Letra Capital
  8. Desde las opciones del cuadro Seleccione la posición y el tamaño de la letra podemos elegir opciones de posición preestablecidas (Baja, Alta) o especificar la cantidad de líneas.

  9. En tamaño de letras especificamos la cantidad de líneas de altura que tendrá la letra capital, y desde la opción número de letras podemos especificar cuantas serán las letras de la primer línea del párrafo que convertiremos en letra capital

  10. Desde las opciones de Apariencia de la letra podemos elegir la fuente, el estilo de la fuente y su color. También podemos elegir que la fuente sea la misma que la de la fuente de la publicación, al igual que el color y el estilo, haciendo clic en la caja de verificación correspondiente.

  11. Por último presionamos Aceptar para confirmar los cambios.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando esta herramienta.