Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Agregar un Calendario a una Publicación

Publisher no sólo nos permite crear un calendario a través de las plantillas, también nos permite agregar un elemento calendario a una publicación.

En este tutorial realizaremos un calendario con tarjetas. Para ello primero crearemos un tamaño de página personalizado y luego agregaremos los calendarios mes a mes.

Crear el tamaño de hoja para el calendario

  1. Como hemos hecho en otros tutoriales, hacemos clic en el botón más tamaños de página en blanco, en la pantalla principal de Publisher, y luego hacemos clic en el botón Crear nuevo tamaño de página.

  2. Escribiremos el nombre para el nuevo tamaño de página. El tipo de diseño será una página en cada hoja, y como tamaño colocaremos el alto y el ancho que nos sea necesario. En este caso, el tamaño elegido es: 16 cm de ancho por 10 cm de alto.

  3. Crear Tamaño Calendario
  4. Hacemos clic en el botón Aceptar.

  5. Por ultimo hacemos clic en el botón Crear y comenzamos a diseñar nuestras tarjetas de calendario.

Agregar el calendario a la publicación

Para agregar el objeto calendario a una hoja de la publicación, seguimos estos pasos:

  1. Hacemos clic en la pestaña Insertar y luego clic en el botón Calendarios, que se encuentra en el grupo Bloques de creación.

  2. Calendario desde Bloques de Creación
  3. Podemos hacer clic en una de las opciones prediseñadas de la lista. Esto hará que se inserte en la hoja el calendario correspondiente al mes actual, dependiendo de la configuración de fecha de nuestro equipo.

  4. En caso de que queramos insertar un calendario diferente, hacemos clic en la opción Más calendarios que se encuentra al final de la lista. Se abrirá la siguiente ventana:

    Biblioteca de Calendarios
  5. En la parte derecha de la ventana, seleccionamos el mes y el año para el cuadro de calendario. Desde la sección central de la ventana, elegimos un estilo. Por último hacemos clic en el botón insertar.

  6. Cada calendario que agreguemos en la hoja estará compuesto de una tabla (que contiene las fechas de calendario), un cuadro de texto para el nombre del mes, y puede contener formas. Todos estos elementos estarán agrupados, y podemos modificarlo (o eliminar aquel que no queramos mantener) si hacemos clic primero en el botón Desagrupar del grupo organizar.

  7. Si necesitamos agregar una nueva página a la publicación, hacemos clic en el botón Página de la pestaña insertar.

  8. Otra opción: Podemos hacer un clic en la flechita debajo del botón Página, y hacer clic en la opción Insertar Página… Se abrirá la siguiente ventana:

    Ventana Inertar Pagina

    Desde esta ventana podemos agregar la cantidad de página que queremos agregar, y si queremos agregarlas delante o detrás de la página actual (la página que está seleccionada). Podemos especificar, además, si se insertará una página en blanco, crear un cuadro de texto en cada página, o si queremos duplicar una página en particular.


Al imprimir la publicación, si las páginas son más pequeñas que una hoja A4 y queremos imprimir varias páginas de la publicación en una hoja, seleccionamos la opción Varias páginas en cada hoja, debajo del título página. Por último, hacemos clic en el botón Imprimir.

Imprimir varias Páginas por hoja

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.