Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear un Calendario a partir de una Plantilla

Con Publisher podemos crear calendarios a partir de una plantilla y personalizarlos a nuestro gusto. Podemos elegir entre calendarios anuales (donde todo el calendario ocupa una sola hoja), mensuales (donde tendremos una hoja por mes de calendario), y calendarios tamaño billetera.

Podemos especificar algunas otras opciones para el calendario, como seleccionar los meses o la cantidad de años que queremos generar, y la orientación del mismo.

En este tutorial veremos cómo crear un calendario, eligiendo una plantilla prediseñada y luego dándole nuestro estilo.

Crear el calendario

  1. Desde la pantalla de inicio de Publisher, hacemos clic en la opción Integradas.

  2. Opción Integradas
  3. Buscamos la categoría Calendarios. Se abrirá una nueva pantalla con diferentes plantillas de calendario. Bajando por l lista encontraremos también los tamaños billetera.

  4. Plantillas de Calendarios
  5. Seleccionamos la que más nos guste, haciendo un clic sobre ella.

  6. Desde el panel de información, podremos modificar la combinación de colores y de fuentes. Si estamos por crear un calendario de tamaño billetera y cambiamos la combinación de fuentes, es posible que no se visualice correctamente todo el contenido del calendario; es recomendable en este caso no cambiar la combinación de fuente.

  7. También podemos definir la información empresarial y la orientación del calendario.

  8. Para editar las fechas del calendario, seguimos estos pasos:

    1. Debajo del título Período de tiempo seleccionamos Un mes en cada página o Un año en cada página, según el tipo de calendario que se quiera realizar.

    2. Periodo de tiempo de Calendario
    3. Hacemos un clic en el botón Definir fechas de calendario. Se abrirá la siguiente ventana:

    4. Ventana definir Fechas del Calendario
    5. Seleccionamos los meses y los años que queremos generar. En caso de haber elegido la opción un año en cada página, las opciones fecha de comienzo y fin estarán desactivadas, y sólo podremos seleccionar el año de comienzo y el año de fin.

    6. Luego hacer clic en Aceptar.

  9. Dependiendo del diseño de calendario que hayamos seleccionado, podremos agregar un programa de eventos. Esto se realiza haciendo un clic en la casilla Incluir programa de eventos que se encuentra en la parte inferior. El programa de eventos no es más que un cuadro de texto donde podremos insertar información sobre fechas clave o importantes del mes.

  10. Una vez que hemos configurado las opciones del calendario, hacemos clic en el botón Crear.

Luego quedará sólo personalizar el calendario, agregando imágenes y diferentes elementos. Si hemos seleccionado la opción incluir programa de eventos, tendremos que especificar los eventos década mes.

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.