Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Editar la Combinación de Colores y Fuentes

En Publisher, al igual que en todas las herramientas del paquete office, podemos seleccionar una combinación de colores y de fuentes para nuestra publicación. Podemos realizar esta tarea desde el panel de información, al iniciar una nueva publicación, pero también desde la pestaña Diseño de Página, una vez que estamos en la ventana de trabajo.

Grupo Combinaciones

Cuando aplicamos una combinación de fuentes o de colores, Publisher cambia los estilos de fuentes y colores para toda la publicación, de manera que la misma tenga un aspecto homogéneo.

Al modificar la combinación de colores, también cambiará la paleta de colores de las herramientas de color, como así también los de la publicación. Algo similar sucede si cambiamos la combinación de fuentes.

Podemos utilizar combinaciones de colores y fuentes prediseñadas y también crear y guardar nuestras propias combinaciones.

Utilizar una combinación de colores y fuentes prediseñadas

  • Para elegir otra combinación de colores: simplemente seleccionamos la combinación desde el grupo combinaciones de la pestaña Diseño de página. Automáticamente, el diseño de colores de la publicación cambiará, como así también la paleta de colores de las herramientas de color, como color de relleno o contorno de forma y color de fuente. Podemos Hacer clic en el botón con la flecha Más para ver todas las combinaciones de colores disponibles:

  • boton Más Combinacion de Colores
  • Para seleccionar una combinación de fuentes: Hacemos un clic en el botón Fuentes del grupo Combinaciones de la pestaña Diseño de página, y elegimos un estilo prediseñado de la lista.

Crear una combinación de colores personalizada

  1. En la pestaña Diseño de página, en el grupo Combinaciones, hacemos clic en la flecha Más de la galería de combinaciones de colores.

  2. Hacemos clic en Crear nueva combinación de colores. Aparecerá la siguienye ventana:

  3. crear Nueva Combinacion de Color
  4. Desde la ventana anterior, modificamos las combinaciones de colores para cada uno de los elementos. En la parte inferior de la ventana tenemos un cuadro de muestra. Si queremos podemos tomar los colores de una imagen para realizar la combinación de colores utilizando la herramienta cuentagotas para tomar los colores de la misma; esto deberá realizarse antes de crear la combinación de colores.

  5. Colocamos un nombre para la nueva combinación de colores.

  6. Por último, hacemos un clic en Guardar. Todos los objetos de su publicación que se rellenaron con colores de la combinación se rellenan ahora con los colores de su combinación de colores personalizada.

Crear una combinación de fuentes personalizada

  1. Desde la pestaña Diseño de página hacemos clic en el botón Combinaciones de fuentes, y luego hacemos clic en la opción Crear nueva combinación de fuentes. Se abrirá la siguiente ventana:

  2. crear nueva Combinacion de Fuentes
  3. Seleccionamos una fuente para el título, desde fuente de encabezado, y otra para el cuerpo; desde el cuadro muestra podemos ver una vista previa.

  4. En el cuadro Nombre de la combinación de fuentes escribimos el nombre para la nueva combinación de fuentes.

  5. Por último, hacemos clic en el botón Guardar.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas herramientas.