Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear una Pancarta

Una pancarta es un cartel de tamaño grande, por lo general de mucho largo, donde suelen escribirse frases o consignas. Publisher cuenta con varios tamaños de pancarta, que son considerablemente grandes.

Si la pancarta será impresa en una impresora convencional, como esta admite sólo tamaños carta, A4 u oficio, la pancarta quedará dividida en varias hojas, que luego tendremos que pegar.

En este tutorial crearemos un tamaño de página pancarta, de dimensiones pequeñas (como para pegar en una pared).

  1. Para ellos crearemos un nuevo tamaño de página. El tipo de diseño será Una página en cada hoja. La página tendrá por ancho 56 cm y alto 20 cm (es decir, de ancho tendrá un poquito menos que el ancho de una hoja A4 multiplicada por dos, y lo mismo para el alto).

  2. Por último, hacemos clic en el botón Aceptar.

  3. tamaño Para Pancarta
  4. Hacemos doble clic en el nuevo tamaño de página y creamos la pancarta. En este caso hemos creado una pancarta para un Baby Shower.

  5. Pancarta de Ejemplo
  6. Guardamos la publicación.

  7. Al hacer clic en la opción imprimir de la pestaña archivo, y antes de enviar a imprimir la pancarta, deberemos modificar unas configuraciones:

    1. Colocamos eltamaño de página en A4, y la orientación del papel en Horizontal

    2. Quitamos las marcas de recorte, haciendo clic en la opción opciones avanzadas de salida de la lista que aparece al hacer clic en el nombre de la impresora, y luego destildando la opción de marca de recorte.

    3. Para que podamos pegar luego las hojas, debemos hacer que se superpongan. Para ello hacemos clic en el botón Opciones de Diseño y luego agregamos 1 cm de superposición horizontal.

    4. Botón opciones De Diseño
    5. Por ultimo, enviamos a imprimir.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.