Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Guardar como imagen

En ocasiones, necesitaremos guardar un archivo de Publisher en otros formatos. Podemos guardarlo como PDF, como documento de Word, o incluso como un archivo de imagen JPG, JPEG o PNG.

En el caso de necesitar guardarlo en otros formatos, no debemos olvidarnos de guardar el archivo original, el archivo de Publisher (.PUB) para que, en el caso de necesitar hacer modificaciones, no debamos hacerlas desde cero.

En este tutorial veremos las diferentes formas que tenemos de guardar un archivo e Publisher como imagen. El proceso es relativamente sencillo, y aquí lo veremos paso a paso.

Guardar toda la publicación como una imagen

Podemos guardar el contenido de la hoja de una publicación como imagen. En caso de que la publicación tenga más de una hoja, deberemos realizar el procedimiento con cada una de las hojas de la publicación que queramos convertir en imagen. Se creará una imagen de toda la hoja actual.

  1. Hacemos clic en Archivo y luego clic en la opción Guardar como.

  2. Seleccionamos la carpeta donde queremos guardar la imagen.

  3. Desde la ventana de guardar como, escribimos el nombre para la imagen.

  4. Desde la lista Tipo seleccionamos el tipo de archivo: Si elegimos JPG la imagen tendrá fondo y si elegimos PNG, y no tenemos fondo en la hoja, la imagen no tendrá fondo.

  5. guardar Como Imagen. Opción 1
  6. Al hacer un clic en el botón cambiar, bajo el título Resolución podremos elegir diferentes calidades o resoluciones para la imagen. Seleccionamos la resolución y luego presionamos Aceptar.

  7. Cambiar resolucion de la imagen
  8. Por último, presionamos Guardar.

Otra forma de guardar una imagen

Podemos guardar solamente un elemento (o elementos agrupados) de la hoja, siguiendo estos pasos:

  1. Seleccionamos el elemento, u objetos que hayan sido previamente agrupados, haciendo un clic.

  2. Hacemos clic derecho sobre el objeto y seleccionamos la opción Guardar como imagen …

  3. guardar Como Imagen segunda opción
  4. Se abrirá la ventana de Guardar como. De la misma manera que en la opción anterior, buscamos la carpeta donde guardaremos la imagen, escribimos un nombre para la misma, seleccionamos la resolución.

  5. Por último, presionamos el botón guardar.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.