Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear una tarjeta de felicitación desde cero

En este tutorial veremos cómo crear una tarjeta de felicitación plegada desde cero.

El primer paso será seleccionar el tipo de publicación en blanco. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio (o haciendo clic en Archivo>Nuevo) hacemos clic en la opción más tamaños de página en blanco.

  2. Mas Tamaño De Paginas En Blanco
  3. Buscamos la carpeta tarjetas de felicitación bajando con el mouse por la lista central, y le hacemos un clic. Nos mostrará una lista de tamaños estándar y debajo una lista de carpetas por fabricante:

  4. Tarjetas Estandar
  5. Elegimos la tarjeta, dependiendo del tipo de plegado que deseemos. Tenemos dos opciones: plegado ¼ (la tarjeta se imprimirá en una sola página y luego tendremos que plegar la hoja en cuartos) y plegada ½ (la tarjeta se imprimirá en dos páginas). Para cada una de estas dos opciones tenemos variantes de plegado. Al hacer un clic en una de ellas nos mostrará un panel de información a la derecha, con una vista previa de la forma del plegado.

  6. Hacemos doble clic para abrir el estilo elegido. Se mostrará un cartel de advertencia, preguntando si queremos que Publisher agregue 4 hojas (que vendrían a ser las 4 secciones de la tarjeta). Presionamos el botón Sí.

  7. Insertar Hojas
  8. Se abrirá la ventana de la publicación. En el panel Páginas veremos las 4 secciones de la tarjeta. La página 1 es la tapa de la tarjeta, las páginas 2 y 3 están juntas, porque son el interior de la tarjeta, y la página 4 es la contratapa.

  9. Panel de páginas
  10. Modificamos cada sección, agregando los objetos, imágenes y textos necesarios para completarla.

  11. tarjeta Final
  12. Guardamos la publicación y por último imprimimos.

Aquí les dejamos el video explicando estas opciones.