Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear una Tarjeta de Felicitación usando una Plantilla

Podemos utilizar una de las plantillas prediseñadas de Publisher para crear diferentes tipos de publicaciones: Pancartas, folletos, tarjetas de presentación o de felicitación, calendarios y muchas más.

Estas plantillas tienen un diseño ya dado, con imágenes, cuadros de texto, formas o tablas ya diseñadas e insertadas. Estas plantillas nos pueden sacar de un apuro si queremos crear algo rápido. Sólo tendremos que quitar los elementos que no deseemos de la publicación, y agregar aquellos que queramos.

También tenemos la posibilidad de crear una publicación partiendo de una hoja en blanco.

En este tutorial veremos la primera opción: Cómo elegir una plantilla, darle formato y luego imprimir.

Buscar y elegir la tarjeta prediseñada

  1. Desde la ventana principal o de inicio de Publisher, hacemos clic en la caja de búsqueda, y escribimos el texto tarjeta. Luego presionamos ENTER.

  2. También podemos hacer clic en el texto integradas que se encuentra debajo de la caja de búsqueda, y luego haciendo clic en la categoría tarjetas de felicitación. Allí encontraremos opciones de tarjetas prediseñadas de versiones anteriores:

    plantillas Integradas
  3. Nos aparecerá una vista previa de diferentes tipos de tarjetas. Encontraremos una para cada ocasión: para día de la madre, para cumpleaños, etc. También se abrirá a la izquierda un panel desde donde podremos buscar por diferentes categorías.

  4. busqueda Tarjeta
  5. Una vez que hemos encontrado la tarjeta que queremos utilizar, le hacemos un clic, y luego hacemos clic en el botón Crear para que Publisher descargue la plantilla y nos muestre la publicación.

  6. tarjeta Elegida Crear
  7. Al abrirse la tarjeta, veremos en el panel de Páginas las diferentes secciones dela tarjeta. Para poder modificar cada una de ellas deberemos hacer un clic en cada una, para que se muestre en el área de trabajo. Damos el formato y modificamos los textos que sea necesario cambiar.

  8. tarjeta Publicacion

Para imprimir la tarjeta

  1. Hacemos clic en la pestaña Archivo y luego clic en la opción imprimir. Veremos una ventana como la siguiente:

  2. imprimir Tarjeta
  3. En la zona derecha de la ventana nos mostrará una vista previa de la tarjeta. En este caso es una tarjeta plegada ¼, lo que quiere decir que las 4 secciones de la tarjeta se imprimirán en una sola cara de la hoja. En caso de ser una tarjeta plegada ½, la tarjeta se imprimirá en dos caras, por lo que al enviar a imprimir deberemos tener una sola hoja en la impresora, y al imprimirse la primer cara deberemos volver a colocar la hoja para que se imprima la otra cara de la hoja.

  4. En la sección izquierda encontraremos las opciones de impresión:

    • En primer lugar tenemos el botón imprimir. Al hacer un clic en este botón, la publicación se imprimirá.

    • Desde el botón debajo del título impresora podemos elegir la impresora donde realizaremos la impresión. Por defecto suele estar seleccionada la impresora establecida como predeterminada, pero puede elegirse otra que tengamos configurada.

    • Desde las opciones de configuración es donde estableceremos las opciones de la publicación antes de enviar a imprimir:

      • En imprimir todas las páginas, podemos hacer clic y elegir otra opción, como por ejemplo, imprimir la hoja actual.

      • Desde Páginas podemos también determinar que páginas imprimiremos. En el ejemplo “1-4” significa que se imprimirá toda la publicación, desde la página 1 a la 4.

      • Debajo tenemos las opciones de plegado. Dependiendo del tupo de publicación, estas opciones cambiarán. Como en este caso estamos imprimiendo una tarjeta que se divide en 4 secciones, la opción plegado ¼ significa que la hoja se plegará dividiéndola en cuartos. Podemos hacer un clic y elegir diferentes opciones de plegado y también diferentes direcciones del plegado.

      • Debajo de las opciones de plegado tenemos la opción hojas. Desde aquí podemos seleccionar el tamaño de hoja en la cual se imprimirá el archivo.

      • Debajo de la opción hojas, tenemos la forma de impresión. Por defecto se imprime a una cara, pero también podemos elegir la opción de impresión a dos caras, volteando a izquierda o a derecha la hoja.

      • Por ultimo tenemos el botón composición desde aquí podemos elegir el la opción de impresión a colores o en escala de grises.


Aquí les dejamos el video explicativo de estas opciones.