Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Insertar WordArt

WordArt es una función que permite crear textos estilizados con varios efectos especiales, tales como texturas, contornos, y otras manipulaciones que no están disponibles a través del formato de fuente estándar.

Insertar WordArt

  1. Hacemos clic en la opción WordArt de la pestaña Insertar, y elegimos un estilo inicial:

  2. insertar WordArt
  3. Al hacer un clic en uno de los estilos, aparecerá el cuadro para Modificar Texto del WordArt:

  4. modificar Texto WordArt
  5. Desde la ventana Modificar Texto de WordArt, borramos el texto de ejemplo y escribimos el contenido. Desde la parte superior podemos cambiar el tipo de fuente, el tamaño y agregar cursiva o negrita al texto.

  6. Al finalizar, presionamos el botón Aceptar, en la parte inferior de la ventana.

Herramientas de WordArt

Una vez insertado el objeto WordArt en la hoja, y al estar este seleccionado, aparecerá la pestaña Herramientas de WordArt desde donde podremos editar y aplicar diferentes formatos al texto:

herramientas De WordArt
  • Modificar texto: Permite editar el texto del WordArt. Al hacer clic en este botón aparecerá nuevamente la ventana del paso 2.

  • Espaciado: Permite modificar el espacio entre cada letra del texto.

  • Alto de letra: Hace que todas las letras del texto tengan el mismo alto, tanto mayúsculas como minúsculas.

  • Texto en vertical: Coloca el texto en forma vertical. Las letras quedarán apiladas.

  • Alineación: Permite alinear cada línea del texto.

  • Estilos de WordArt: Las opciones de este grupo permiten modificar la apariencia del texto. Desde aquí podemos, cambiar el estilo del WordArt, editar el color de relleno, el color de contorno, cambiar la forma del WordArt y agregar efectos visuales al texto (sombra, reflexión, iluminado, bisel, giro en 3D).

  • Organizar: Este grupo contiene las herramientas para ordenar y alinear el objeto WordArt. Son las mismas opciones que tienen todos los objetos que se pueden insertar en la hoja, por lo que se podrán seleccionar para alienarlos, ordenarlos, girarlos o agruparlos. Lo veremos en un tutorial más adelante.

  • Tamaño: Permite modificar el alto y el ancho del Objeto WordArt. También podemos modificar el tamaño con los botones de control que aparecen en el objeto en la hoja, de la misma manera que con un cuadro de texto.


Aquí les dejamos el video explicativo de todas estas herramientas.