Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Insertar Imágenes

Publisher nos brinda dos maneras de insertar imágenes e nuestras publicaciones:

  • Insertar imágenes desde el archivo: Buscar imágenes que tengamos almacenadas en nuestro equipo y agregarlas a nuestra publicación.

  • Insertar imágenes en línea: Buscar imágenes en internet e insertarlas a la publicación.

Ambas opciones se encuentran en el grupo objetos de la pestaña inicio y desde el grupo ilustraciones de la pestaña insertar.

Desde el grupo objetos de la pestaña Inicio tenemos las dos opciones agrupadas en un solo botón.

insertar Imagen Desde Inicio

Al hacer un clic sobre él se abrirá una ventana con las dos opciones de búsqueda: Desde equipo, para buscar las imágenes almacenadas en nuestro equipo, o desde Bing, para buscar a través de ese buscador por Internet:

insetar Imagenes Desde Inicio

En el grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar tenemos estas dos opciones separadas en dos botones: El botón Imágenes permite seleccionar una imagen almacenada en el quipo.

insetrar Imagenes Desde pestaña Insertar

Para insertar una imagen almacenada en el equipo

  1. Seleccionamos la opción desde la pestaña inicio o desde Insertar. En caso de elegir la primera opción (desde la pestaña inicio), luego hacer clic en la opción desde equipo.

  2. Buscamos la carpeta donde se encuentra almacenada la imagen, desde el panel izquierdo de la ventana de búsqueda.

  3. Abrimos la carpeta que contiene la imagen.

  4. insertar Imagen Desde Archivo
  5. Hacemos un clic en la imagen y, a continuación, clic en el botón Insertar. La imagen quedará insertada en la página.

Para insertar una imagen en línea

  1. Seleccionamos la opción desde la pestaña inicio o desde Insertar. En caso de elegir la primera opción (desde la pestaña inicio), luego elegimos la opción Búsqueda de imágenes de Bing.

  2. Hacemos clic en la caja de búsqueda y escribimos el texto de búsqueda. Presionamos ENTER al finalizar.

  3. En la parte inferior de la ventana aparecerán los resultados de la búsqueda. Podemos filtrar la búsqueda seleccionando tamaño, color o tipo de imágenes a buscar.

  4. Hacemos un clic sobre la imagen, y luego clic en el botón Insertar. La imagen quedará insertada en la página.

  5. buscar Imagenes En Linea Filtros

Herramientas de imagen

Una vez que hemos insertado la imagen en la hoja, y estando esta seleccionada, aparecerá una nueva pestaña de herramientas, la pestaña de herramientas de imagen. En esta encontraremos todas las opciones para editar y dar formato a la imagen:

Pestaña herramientas De Imagen
  • El botón imágenes del grupo Insertar: Nos permitirá insertar una nueva imagen a la hoja.

  • Grupo Ajustar: En este grupo encontraremos opciones de corrección de imagen:

    • Botón Correcciones: Desde este podremos realizar correcciones de brillo y contraste a la imagen.

    • Botón Volver a colorear: Desde aquí podemos simplificar la imagen, seleccionando un color y reduciendo de esta manera el número de colores de la imagen. Toda la imagen tomará el color especificado, con diferentes tonalidades. Dentro de este botón además de una paleta de colores encontraremos la opción definir color transparente que nos permitirá quitar un color de la imagen.

    • Comprimir imágenes: Esta herramienta comprime la imagen o imágenes seleccionadas para reducir el tamaño de almacenamiento de la publicación.

    • Cambiar imagen: Permite reemplazar la imagen con otra.

    • Restablecer imagen: Este botón permite volver a los valores originales de la imagen, quitando todos los formatos realizados.

    • grupo Ajustar Herramientas De Imagen
  • Intercambiar: Permite intercambiar imágenes o formatos entre dos imágenes seleccionadas.

  • Estilos de imagen: Desde este grupo podemos colocar un borde con estilo y modificar su color, la forma de la imagen y agregarle un título y efectos de sombra, reflexión, iluminado, bisel o giro.

  • estilos De Imagen Herramientas De Imagen
  • Organizar: Desde este grupo podemos ordenar el o los elementos que están seleccionados. Este grupo está disponible en todos los objetos que agreguemos en la hoja. Veremos en otro tutorial todas estas opciones. También tenemos aquí el botón girar, que nos permite girar la imagen.

  • grupo Organizar Herramientas De Imagen
  • Recortar: Desde este grupo tenemos el botón Recortar que nos permitirá recortar partes de la imagen que no deseamos tener en la publicación.

  • grupo Recortar Herramientas De Imagen
  • Tamaño: Desde este grupo podemos cambiar el tamaño (alto y ancho) de la imagen, colocando el valor exacto. También podemos modificar el tamaño con los botones de control que aparecen en la imagen en la hoja, de la misma manera que con un cuadro de texto.

  • grupo tamaño Herramientas De Imagen

Recortar imagen

Normalmente, una imagen se recorta para ocultar o recortar una determinada parte a fin de dar énfasis a la imagen o quitar partes no deseadas. La opción recortar permite recortar los lados de la imagen, aunque también podemos recortar para que se ajuste a una determinada forma.

Para recortar seguimos estos pasos:

  1. Seleccionamos la imagen a recortar.

  2. Hacemos clic en la opción Recortar de la pestaña Herramientas de imagen. La imagen tendrá unas pequeñas muescas oscuras en las esquinas y los lados:

  3. Posicionarse en una de las muescas y, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, llevamos el cursor hacia el centro de la imagen, hasta que hayamos recortado. Al soltar el mouse la imagen se recortará.

recortar Imagen

Para recortar de acuerdo a una forma:

  1. Seleccionar la imagen.

  2. Hacer un clic en la flecha inferior del botón Recortar.

  3. Posicionarse sobre la opción Recortar a la forma

  4. Seleccionar la forma haciendo un clic en la forma correspondiente.

  5. recortar A La Forma
  6. Acomodar la imagen sobre la forma, recortando desde las muescas, o posicionarse en el centro y arrastrar para que la imagen quede bien posicionada en el centro.

  7. recortar A LA Forma Ejemplo
  8. Hacer un clic en una parte en blanco de la hoja al finalizar.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.