Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Plantilla para CD y Sobre

En este tutorial realizaremos una plantilla para realizar la tapa de un CD printable y del sobre plegado del mismo.

  1. Para ello creamos un nuevo documento en tamaño A4 con dos hojas.

  2. En la primera hoja dibujamos tres círculos que organizaremos para que coincidan sus centros. El círculo más grande será de 12 cm (el diámetro del cd, los más pequeños tendrán 2,3 cm y 1,5 cm respectivamente.

  3. Diámetros CD
  4. Los círculos pequeños tendrán un color de relleno blanco, y sólo servirán de referencia. Si queremos podemos bloquearlos para que no se muevan o se modifiquen. Para ello hacemos clic derecho sobre cada círculo y seleccionamos la opción Bloquear objeto (en caso de necesitar desbloquearlos, realizar la misma operación pero seleccionándola opción desbloquear objeto).

  5. Agregamos un relleno al círculo exterior. En este caso se creó un patrón para aplicarlo al círculo. Agregamos el texto.

  6. CD final

Para el Sobre

  1. En la segunda hoja realizamos un rectángulo de 25 cm de ancho por 12,5 cm de alto. Agregaremos unos rectángulos de 12,5 cm de alto por 0,5 de ancho a cada lado del primer rectángulo.

  2. En la parte superior e inferior izquierda del primer rectángulo, agregaremos dos rectángulos más, de 12,5 cm de ancho por 1,5 de alto. Esto nos servirán luego para pegar el sobre. Convertimos cada uno de estos rectángulos a objetos, y haremos que uno de sus lados tenga 11 cm en vez de 12,5. Aquí la imagen del patrón:

  3. Patrón
  4. Colocamos el fondo en el rectángulo central y el texto que se prefiera en la tapa (el área de la derecha será la parte frontal de la tapa).

  5. Sobre terminado

Por último, solo queda guardar el documento como plantilla, haciendo clic en Archivo>Guardar como plantilla.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas herramientas.