Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Uso de Plantillas de Corel

Una plantilla es un documento, que contiene objetos estilos y configuraciones de diseño de página especificados con anticipación. El uso de plantillas agiliza el trabajo en Corel. Las plantillas pueden reutilizarse una y otra vez.

Podemos utilizar las plantillas prediseñadas que nos brinda Corel, o bien crear y guardar nuestras propias plantillas.

En este tutorial veremos los aspectos generales de las plantillas y cómo utilizar las plantillas prediseñadas de Corel.

Crear un nuevo documento a partir de una plantilla

CorelDRAW incluye docenas de plantillas preestablecidas organizadas en categorías, como folletos, tarjetas de visita y boletines.

Crear un nuevo documento a partir de una plantilla es sencillo, sólo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en el menú Archivo y luego clic en Nuevo con plantilla. Se abrirá la siguiente ventana:

  2. Ventana Nuevo como plantilla
  3. Realizamos la búsqueda de la plantilla. Podemos buscar por nombre, realizar un filtro por sector o tipo, o seleccionar una de las categorías. También podemos hacer que Corel nos muestre sólo las plantillas locales, sólo las plantillas en línea o que nos muestre ambas.

  4. Desde el área de vista previa de plantillas, hacemos un clic sobre la plantilla para seleccionarla (si colocamos el mouse encima de una plantilla- sin hacer clic- también nos mostrará una vista previa más grande e información de la plantilla). Al hacer un clic sobre la plantilla, nos mostrará en la parte inferior de la pantalla, información sobre esta: Título, tamaño de página, orientación de la página, cantidad de páginas, etc. A la derecha, en la sección notas del diseñador, nos mostrará comentarios del creador de la plantilla.

  5. Por último, presionamos abrir. Se abrirá un nuevo documento basado en la plantilla seleccionada. Ahora podemos editar sus partes.


Si queremos cambiar la paleta de colores, podemos utilizar el panel administrados de estilos de color. Para activarlo hacemos clic en Ventana>Ventanas Acoplables>Estilos de color. La explicación del uso de esta herramienta la vimos en el tutorial Nº 48.


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.