Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Quitar Marcas de Polvo y Arañazos con Corel

CorelDRAW nos da la posibilidad de mejorar en forma rápida el aspecto de una imagen de mapa de bits, eliminando las marcas de polvo y arañazos.

Esta opción, que se encuentra haciendo clic en el menú Efectos>Corrección>Polvo y arañazos, elimina el contraste entre los píxeles que superan el umbral de contraste que establezcamos. Podemos definir un radio para determinar cuántos píxeles se verán afectados por los cambios. Según el tamaño de la mancha y del área alrededor de ella, deberemos agregar más o menos opciones de configuración. Por ejemplo, para eliminar un arañazo blanco de 1 o 2 píxeles de ancho sobre un fondo oscuro, podemos especificar un radio de 2 o 3 píxeles y definir un umbral de contraste superior al que utilizaría para un fondo claro.

Para quitar marcas sobre una imagen debemos seguir estos pasos:

  1. Importamos la imagen al documento de Corel y la seleccionamos.

  2. Hacemos clic en Efectos>Corrección Polvo y arañazos. Se abrirá una ventana como la siguiente:

  3. Ventana Polvo y Arañazos
  4. Desde el deslizador Umbral especificamos la cantidad de ruido que se reducirá. Si queremos conservar el detalle de la imagen debemos colocar el mayor tamaño de umbral que se pueda.

  5. Desde el deslizador Radio especificamos el radio de pixeles que se usará para reducir el arañazo o el polvo. Si se quiere conservar el detalle de la imagen, se debe seleccionar el menor radio posible, de lo contrario la imagen quedará desenfocada.

  6. Una vez finalizado hacemos clic en Aceptar.

  7. Ejemplo antes y después

Aquí les dejamos el video tutorial con el paso a paso.