Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Aplicación de Filtros a Imágenes de Mapa de Bits

Podemos aplicar diferentes filtros a las imágenes que hayamos importado.

Estos filtros, o efectos especiales, se encuentran en el menú Mapas de Bits y son los que se encuentran en la parte inferior del menú: Efectos 3D, Trazos Artísticos, Desenfocar, Cámara, Transformación de color, Silueta, Creativo, Personalizado, Distorsionar, Ruido, Perfilar, Textura y Filtros de conexión.

En este tutorial veremos los diferentes resultados que se obtienen con estos efectos especiales.

Efectos 3D

Estos efectos crean la ilusión de profundidad en la imagen. Dentro de esta categoría se incluyen los siguientes efectos 3D: Rotación 3D, Cilindro, Relieve, Plegado de esquina, Perspectiva, Apretar y golpear y Esfera. Al hacer clic en cualquiera de estos, se abrirá una pequeña ventana desde donde podremos especificar los diferentes valores para el efecto.

En las imágenes que se muestra a continuación se puede observar cual es el resultado de cada uno de estos efectos.

efectos 3D

Efectos trazos artísticos

Estos efectos permiten simular técnicas de pintado a mano. Dentro de esta categoría encontramos Carboncillo, cera, cubista, impresionista, espátula, Pasteles, puntillista, resplandor, pluma y tinta, acuarela, entre otros. Al hacer un clic en cualquiera de ellos se abrirá una pequeña ventana desde donde podremos especificar las opciones de configuración. En las imágenes que se muestran debajo se puede apreciar el resultado que se obtiene con algunos de ellos.

Efectos Trazos Artisticos

Desenfoque

En este grupo de efectos encontraremos opciones que nos permiten desenfocar la imagen para simular movimiento, moteado o cambio gradual. Entre estos efectos se incluyen el Desenfoque Gaussiano, Desenfoque de movimiento, Desenfoque inteligente y Zoom. En las imágenes que se muestran debajo podemos ver el resultado obtenido con cada uno de los efectos de desenfoque.

Efectos de Desenfoque

Cámara

Este grupo de efectos permiten simular los efectos que producen diversas lentes de una cámara. Entre estos efectos tenemos el efecto Colorear, Filtro fotográfico, Tono sepia y Máquina del tiempo, que permite aplicar a las imágenes el aspecto que tenían determinados estilos fotográficos antiguos. Aquí debajo les dejamos una imagen con los diferentes resultados.

Efectos de Cámara

Transformación de color

Estos efectos permiten crear ilusiones fotográficas mediante sustituciones y reducciones de color. En esta categoría encontramos los efectos Planos de bits, Medios tonos, Psicodélicos y Solarización.

Efectos de Transformación De Color

Silueta

En esta categoría encontramos tres efectos (Detectar bordes, buscar bordes y trazar silueta) que nos permitirán realzar y mejorar los bordes de la imagen. Estos son los efectos que produce cada uno:

Efectos Silueta

Creativo

Los efectos agrupados en esta categoría permiten aplicar diversas texturas y formas a una imagen. Entre estos efectos se incluyen los efectos Tela, Bloque de cristal, Cristalizar, Vórtice y Vidriera. Aquí debajo algunos ejemplos.

Efectos creativos

Personalizados

Los efectos que se encuentran dentro de esta categoría nos permiten aplicar, por medio de dos efectos (Alchemy y Mapa de protuberancias) un amplio abanico de efectos a la imagen. Por ejemplo, podemos transformar la imagen en una pintura de medios artísticos aplicando pinceladas (Alchemy), o añadir textura y patrones a una imagen (Mapa de protuberancias). Aquí algunos ejemplos:

Efectos personalizados

Distorsionar

Los efectos de este grupo deforman las superficies de la imagen. Aquí tenemos varios efectos, entre ellos Rizado, bloques, Mosaico y Remolino.

Efectos distorsionar

Ruido

Estos efectos permiten modificar el granulado de la imagen. Entre estos efectos se incluyen Añadir ruido, Quitar muaré y Quitar ruido. Aquí debajo algunos ejemplos:

Efecto Ruido

Perfilar

Estos efectos permiten un efecto de perfilado para enfocar y acentuar los bordes. Entre estos efectos se incluyen Desperfilado adaptable, Paso alto y Desperfilar máscara.

Efectos perfilar

Textura

Los efectos que se encuentran en esta categoría nos permitirán agregar textura a la imagen simulando diversas superficies, como adoquín, piel de elefante, plástico y escultura en relieve.

Efectos textura

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.