Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

El Efecto PowerClip a Fondo

Aunque ya hemos utilizado el efecto PowerClip para realizar recorte de imagen, en este tutorial veremos todas las opciones de este efecto tan útil que nos brinda Corel.

Como ya hemos visto, el efecto PowerClip nos permite colocar objetos dentro de otros. No sólo podemos colocar imagen de mapa de bits dentro de vectores o texto, sino que también podemos insertar un vector dentro de otro.

El objeto que queda dentro se denomina contenido, y el objeto que realiza el recorte se denomina marco. Si el objeto que queda contenido es más grande que el marco, el contenido queda recortado. Si fuera al revés, veremos que queda un área blanca que no ha terminado de llenarse en el marco. Este efecto de “recortar” es el que crea el objeto PowerClip.

ejemplo de objeto con powerClip y sombra

Podemos crear objetos de PowerClip más complejos colocando uno dentro de otro para obtener un objeto de PowerClip anidado. También podemos copiar el contenido de un objeto de PowerClip en otros objetos de PowerClip.

Crear objeto PowerClip

Como hemos visto, el objeto PowerClip se genera haciendo clic derecho sobre el objeto que será contenido, seleccionando la opción Dentro de PowerClip, y por último haciendo un clic en el objeto que servirá de marco.

La barra de herramientas de PowerClip

Después de crear un objeto de PowerClip, podemos seleccionar o editar su contenido, o volver a colocar este en el marco. Cuando se selecciona un objeto de PowerClip, aparece una barra de herramientas flotante debajo del objeto:

Barra de herramientas flotante de Powerclip
  1. Editar PowerClip: Al hacer clic en este botón podemos editar el objeto contenido en el marco. Podemos cambiarle la forma, el color de relleno o de contorno, y aplicarle efectos, como por ejemplo sombra.

  2. Seleccionar el contenido del PowerClip: Permite seleccionar el contenido del PowerClip y, al igual que el anterior botón, realizar modificaciones al mismo.

  3. Extraer contenido: Como su nombre lo indica, este botón permite extraer el cometido del marco, es decir, separar los objetos.

  4. Bloquear contenidos: Bloquea o desbloquea el contenido del PowerClip.

  5. Botón más: Haciendo clic aquí encontraremos las siguientes opciones, cada una realiza la acción que indica su nombre:

    • Centrar contenido.

    • Encajar contenido proporcionalmente.

    • Rellenar el contenido proporcionalmente.

    • Estirar el contenido para rellenar el marco.


Aquí les dejamos el videotutorial explicando estas opciones.