Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Uso de la Herramienta de Relleno Inteligente

La herramienta de relleno inteligente nos servirá para crear otros objetos a partir de las áreas de intersección entre dos o más objetos.

Al diferencia de otras herramientas de relleno, que rellenan únicamente objetos, la herramienta de Relleno inteligente detecta los bordes de un área y crea un trayecto cerrado de manera tal que esa área que queda demarcada pueda rellenarse y contornearse. Por ejemplo, si dibujamos una línea a mano alzada que se cruza, podemos rellenar con color los bucles que se forman.

La herramienta detecta los bordes y nos permite rellenarlo, siempre y cuando las trayectorias se crucen.

Ejemplo de relleno inteligente

Como esta herramienta crea una trayectoria alrededor del área, básicamente crea un nuevo objeto que puede rellenarse, moverse, copiarse o editarse. Esto significa que la herramienta puede usarse de dos formas: para rellenar un área o para crear un nuevo objeto a partir de un área.

Ejemplo de relleno inteligente

Para aplicar el relleno inteligente

  1. Desde la barra de herramientas de Corel seleccionamos la herramienta de Relleno Inteligente Botón Relleno Inteligente , la última de la lista.

  2. Desde la barra de propiedades de la herramienta tenemos unas pocas opciones que debemos configurar antes de aplicar el relleno:

  3. Barra de propiedades de Relleno Inteligente
  4. Desde la lista de Opciones de relleno podemos elegir entre tres opciones:

    • Utilizar predeterminado: Permite utilizar el color predeterminado (el color que tenemos seleccionado como predeterminado de la paleta de colores).

    • Especificar: Permite rellenar el área con un color que elijamos para el relleno, desde la lista Color de relleno.

    • Sin relleno: No aplica relleno al área.

  5. Desde la lista de Opciones de contorno también tenemos tres opciones que podemos elegir:

    • Utilizar predeterminado: Nos permite usar la opción de contorno predeterminada.

    • Especificar: Permite seleccionar una Anchura de contorno y un Color de contorno desde los selectores ubicados a la derecha.

    • Sin contorno: No aplica ningún contorno.

  6. Una vez configuradas las opciones, hacemos clic dentro del área que se quiere rellenar. Se creará un nuevo objeto a partir del área, con las opciones de relleno y contorno seleccionadas de la barra de propiedades. Este nuevo objeto aparecerá sobre los objetos donde se haya hecho clic.

  7. Nota: Si hacemos clic fuera del área demarcada, se creará un nuevo objeto a partir de todos los objetos que haya en la página.

    Clic afuera

Predeterminar un color de relleno o de contorno

Por defecto Corel tiene configurado un valor de relleno y de contorno para los gráficos que dibujamos en la hoja. Para predeterminar un color de relleno o de contorno diferentes, hacemos lo siguiente:

  1. Hacemos clic en una parte en blanco de la hoja de trabajo, para que no quede ningún elemento seleccionado.

  2. Hacemos clic izquierdo sobre el color que queremos predeterminar desde la paleta de colores del documento o desde la paleta de colores de la derecha. Si hacemos clic izquierdo predeterminamos color de relleno, y si hacemos un clic derecho estaremos predeterminando el de contorno.

  3. Aparecerá la ventana Cambiar valores predeterminados de un documento. Dejamos tildada la opción Gráfico, aunque podemos también predeterminar para texto artístico, medios artísticos, etc. Hacemos un clic en Aceptar. El color quedará predeterminado para el documento actual.

  4. Ventana editar valores predeterminados


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.