Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Recortar una imagen con Corel

Con la opción Recortar Imagen podemos quitar, descartar o hacer invisible una parte de la imagen de forma momentánea o permanente. En CorelDRAW existen varios métodos de recorte de imágenes, y en este tutorial vamos a ver dos. Vamos a ver un método que nos permite con dos clics recortar una imagen siguiendo una forma o vector, y vamos a ver como recortar usando la herramienta de forma.

Recortar usando un vector como máscara

Este método es muy sencillo. Nos permite recortar la imagen tomando la forma de otro objeto que tengamos en la hoja.

  1. Como primer paso, debemos importar la imagen a la hoja, o bien copiar y pegar.

  2. Dibujamos la forma que utilizaremos para realizar el recorte. Puede ser una forma prediseñada (como una elipse, un polígono o una estrella) o una forma personalizada. También podemos utilizar un texto como máscara.

  3. Sobre la imagen, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Dentro de PowerClip.

  4. Por último, hacemos clic sobre la forma. La imagen quedará dentro de ésta.

Ejemplo Recorte con máscara Ejemplo Recorte con máscara de texto

Recortar usando la herramienta de forma

Esta opción es elativamente sencilla. La idea es recortar aquellas partes de la imagen que no queremos mantener. Por ejemplo, en el caso de la imagen de la flor, podemos quitar el fondo, dejando únicamente la flor.

  1. Para ello seleccionamos la imagen y luego hacemos clic sobre la herramienta de forma Herramienta de forma

  2. Nos aparecerán los 4 nodos de las esquinas.

  3. Debemos trasladar cada nodo a la posición de la imagen que deseemos, reduciéndola. Si necesitamos agregar más nodos, hacemos doble clic en la posición en que queremos agregarlo; y si queremos eliminar un nodo, hacemos doble clic sobre él.

  4. Para editar un nodo y hacerlo asimétrico, suave o simétrico, así como para convertir a curvo o a recto un segmento, utilizamos las opciones de la barra de propiedades de la herramienta forma Opciones Nodo Y segento

  5. También podemos mover los nodos con las teclas de movimiento, seleccionándolos primero. De la misma manera podemos mover un segmento o un manejador de nodo.

  6. Recorte con Herramienta de Forma
  7. Si lo deseamos, podemos agregarle sombra o transparencia, con las herramientas correspondientes y de la misma manera que los hemos aplicado en anteriores tutoriales.

  8. Recorte con Herramienta de Forma


Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.