Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Aplicar efectos de distorsión

Hay tres tipos de efectos de distorsión que nos sirven para dar forma a objetos: empujar y tirar, cremallera y torbellino. Los tres se encuentran haciendo clic en el botón Herramienta de distorsiónherramienta de Distorsión , en el mismo grupo de herramientas donde se encuentra la herramienta sombra.

Al hacer un clic en la herramienta de distorsión veremos las tres opciones de efectos en su barra de propiedades:

Tipos de Distorsión

A medida que se seleccione la herramienta, en la barra de propiedades aparecerán las opciones de configuración, según el tipo de distorsión seleccionado.

Desde el botón prestablecidos encontraremos una lista de opciones de distorsión prediseñadas que podemos aplicar a la forma. Podemos aplicar una de ellas y luego editar las opciones de esta en la barra de propiedades.

Aplicar distorsión

  1. Seleccionamos la opción de distorsión de la barra de propiedades de la herramienta de distorsión.

  2. Nos posicionamos sobre el objeto, y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, arrastramos hasta conseguir el efecto. Aparecerá en el objeto una línea denominada tirador. Este tirador nos mostrará, con un rombo blanco el centro de la distorsión y con un cuadrado blanco el final. La flecha indica la dirección, y mientras mayor sea la longitud del brazo, mayor será el efecto de la distorsión.

  3. Brazo de Distorsión
  4. Después de distorsionar un objeto, podemos modificar el efecto si se cambia el centro de distorsión. El centro de distorsión se puede ubicar en cualquier lugar de la ventana de dibujo o se puede situar en el centro de un objeto para que la distorsión se distribuya uniformemente y la forma del objeto cambie con relación a su centro.

  5. Cambio de posición

Empujar y tirar

Esta opción permite empujar hacia dentro o tirar hacia fuera de los bordes de un objeto.

Si arrastramos hacia la derecha, empujamos los bodes hacia afuera, y si arrastramos hacia la izquierda, empujamos (o tiramos) el borde hacia adentro.

Empujar y tirar

Desde la barra de propiedades podemos ajustar el aumento o disminución del objeto desde el campo Amplitud de empujar y estirar Amplitud Empujar y tirar.

Cremallera

Esta distorsión aplica un efecto de dientes de sierra a los bordes del objeto.

Efecto cremallera

Podemos ajustar la amplitud (altura de los dientes) y frecuencia (número de dientes) de este efecto, desde la barra de propiedades.

Amplitud y Frecuencia efecto cremallear

Torbellino

Permite girar el objeto para crear un efecto de remolino.

Efecto torbellino

Podemos elegir la dirección del remolino, así como el grado y la cantidad de rotación, desde la barra de propiedades, o bien arrastrando el brazo de distorsión.

Opciones Efecto Torbellino

Opciones comunes a todos los efectos de distorsión

  • Si queremos que el centro de la distorsión encaje con el centro del objeto, hacemos un clic en el botón Centrar distorsión.Centrar distorsión

  • Podemos aegrager una nueva distorsión si primero hacemos un clic en el botón Añadir nueva distorsión.Añadir distorsión

  • Podemos copiar las propiedades de distorsión de un objeto a otro, selecionando el objeto de destino, luego haciendo clic en el botón Copiar Distorsión , y por último haciendo clic en el objeto que tiene el efecto que queremos copiar.

  • Si hacemos un clic en el botón Convertir a Curvas , corel convierte el objeto en curva.

  • Para quitar efecto,y volver al objeto original, hacemos un clic en el botón Borrar Efecto


Dependiendo del objeto que utilicemos como punto de partida de la distorsión, podemos obtener efectos diferentes. Algunos ejemplos:

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.