Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Agregar Sombra y silueta a texto

En este tutorial veremos cómo podemos agregar los efectos de sombra y silueta al texto. Usaremos también la herramienta de cuentagotas de atributos.

  1. Como primer paso, escribimos el texto (artístico o de línea). Le damos el formato de fuente y relleno.

  2. Paso 1
  3. Seleccionamos la herramienta silueta y generamos la silueta para el texto. En el ejemplo se agregó una silueta exterior, 2 etapas de silueta, descentrado de 0,5 cm, esquinas redondeadas, colores lineales de silueta. También se colocó color de relleno a la silueta y al objeto central se cambió el color a blanco, desde la paleta de colores.

  4. Paso 2
  5. Seleccionamos el resultado y hacemos clic en el menú objeto>Separar grupo de Silueta.

  6. Luego, hacer clic derecho sobre las siluetas y seleccionar la opción desagrupar todos los objetos.

  7. Seleccionamos la herramienta sombra y agregamos la sombra el primero objeto (texto blanco). Para ello mantenemos presionado el botón izquierdo del mouse y arrastramos para crear la sombra. Luego, desde la barra de propiedades de sombra, editamos la configuración de la sombra. En este ejemplo la sombra tiene opacidad: 50%, fundido:15, dirección de fundido: Centro, color: negro, y modo de fusión: Normal:

  8. Paso 5
  9. Con le herramienta cuentagotas de propiedades, copiamos la sombra y la pegamos en las siluetas de fondo:

  10. Paso 6

    Otra Opción: Luego de desagrupar los objetos, podemos convertir el texto a cura y colocar un borde con un buen grosor; convertir el borde a curva y aplicarle una sombra al mismo. De esta manera conseguiremos un efecto hundido.

    Otra Opción

Aquí les dejamos el video tutorial con el paso a paso.