Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Agregar sombra

Las sombras permiten simular el efecto de la luz sobre un objeto desde cinco perspectivas: horizontal, derecha, izquierda, abajo y arriba. Las sombras pueden aplicarse a la mayoría de objetos o grupos de objetos, incluidos texto artístico, texto de párrafo y también imágenes.

Cuando agregamos sombras a un objeto, podremos cambiar la perspectiva de ésta y ajustar atributos como el color, la opacidad, el nivel de degradado, el ángulo y el fundido.

La herramienta de sombra la encontraremos haciendo clic en el botón Herramienta de sombra de la barra de herramientas de Corel.

Ejemplo Sombra

Agregar sombra

  1. Hacemos clic en el botón herramienta de sombra, de la barra de herramientas.

  2. Seleccionamos el objeto al que queremos aplicar la sombra.

  3. Arrastramos el mouse, manteniendo presionado el botón izquierdo, desde el centro o un lateral del objeto hasta que la sombra adquiera el tamaño deseado.

  4. Podemos especificar o modificar los atributos de la sombra desde la barra de propiedades de la herramienta:

  5. Barra de propiedades de sombra
    1. Lista de prestablecidos: Esta lista contiene diferentes tipos de sombras prestablecidas o prediseñadas, con sus atributos ya configurados. Podemos elegir una de ellas como base y luego modificar el resto de los valores.

    2. Descentrado de sombra: Estas dos opciones permiten especificar la distancia entre el objeto y la sombra. Podemos especificar el descentrado en horizontal (con respecto al eje X) y en vertical (con respecto al eje Y). Estas opciones sólo estarán habilitadas si el inicio de la sombra está en el centro del objeto.

    3. Ángulo de sombra: Esta opción nos permite establecer la dirección de la sombra. Podemos establecer la dirección solo colocando el valor correspondiente en este campo, o bien posicionarnos sobre el brazo de la sombra (sobre la flecha) y luego arrastrar.

    4. Longitud de sombra: Permite especificar el ancho de la sombra. Al igual que con el ángulo, otra forma de cambiar la longitud es arrastra para cambiar el ancho del brazo de la sombra.

    5. Fundido de sombra: Permite aplicar fundido en los bordes de la sombra. A medida que el valor de fundido se hace más grande, los bordes de la sombra van desvaneciéndose.

    6. Nota: Las herramientas de Ángulo, Longitud y fundido sólo estarán habilitadas si la sombra inicia en los bordes y no en el centro del objeto.

    7. Opacidad: Esta opción permite agregar transparencia a la sombra.

    8. Opacidad de sombra
    9. Fundido o suavizado de sombra: Esta herramienta permite suavizar (o desvanecer) los bordes de la sombra.

    10. Opciones de Fundido
    11. Dirección de fundido: Permite seleccionar desde dónde se realizará el fundido o suavizado de la sombra. Las opciones son: Dentro, Centro, Fuera y promedio.

    12. Dirección de fundido
    13. Borde del fundido: Aquí se encuentra una lista que nos permitirá elegir el tipo de fundido para la sombra: Lineal, cuadrados, cuadrados invertidos, Sencillo.

    14. Borde del fundido
    15. Color de sombra: Desde esta lista podremos especificar otro color para la sombra.

    16. Modo de Fusión: Esta opción permite elegir cómo se realizará la mezcla de la sombra con el objeto que tiene por detrás.

    17. Modeo de fusión
    18. Copiar propiedades de sombra: Este botón permite a un objeto que tenemos seleccionado, aplicarle la sombra de un objeto.

    19. Borrar sombra: El último botón de la barra nos permite quitar la sombra al objeto.

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.