Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Herramientas cuentagotas de color y de atributos

En corelDRAW contamos con dos herramientas que nos permitirán seleccionar los atributos o colores de un objeto y copiárselo a otro. Estas son las herramientas de cuentagotas de atributos y cuentagotas de color. Ambas herramientas se encuentran agrupadas sobre el mismo botón de la barra de herramientas de Corel.

Herramientas Cuentagotas

La herramienta cuentagotas de color

Esta herramienta nos permitirá seleccionar y copiar un color a partir de un objeto en la ventana de dibujo y también del escritorio. Es decir, tomamos el color que tiene un objeto que tenemos en el documento (que puede ser vector o imagen) y también de cualquier elemento que esté en el escritorio de la computadora y al que queramos tomar el color. Una vez seleccionado el color, podremos agregárselo a cualquier objeto.

Al hacer un clic sobre el cuentagotas de color, nos aparecerá la siguiente barra de opciones de la herramienta:

Opciones de Cuentagotas de Color
  • Al hacer un clic en el botón Seleccionar color podremos seleccionar el color de un elemento de la hoja.

  • Podemos especificar como se realizará el muestreo de colores, haciendo un clic en uno de los tres botones de opción de muestra de color. El primero toma la muestra de un solo pixel, el segundo de un área de 2x2, y el tercero de un área de 5x5.

  • Si hacemos un clic en el botón seleccionar color se activará el botón Seleccionar externo. Al hacer un clic sobre este botón, podremos seleccionar un color que esté otra ventana o incluso en el escritorio.

  • El color que se haya seleccionado quedará visible en el cuadro de color seleccionado.

  • Una vez realizada la selección, Corel cambiará la herramienta automáticamente a la opción aplicar color. Al hacer un clic sobre un objeto, este quedará con el relleno de color seleccionado (si nos paramos en el centro, el relleno queda del color seleccionado, y si nos posicionamos sobre el borde, es este el que toma el color).

  • Si queremos agregar el color a la paleta de colores, hacemos un clic en el botón añadir a la paleta, o bien arrastramos el color seleccionado a la paleta de colores del documento.

La herramienta cuentagotas de atributos

Esta herramienta, como su nombre lo indica, permite copiar los atributos, como color, texto, rotación o tamaño, que tenga un objeto y aplicárselo a otro. Es decir, no sólo podemos copiar el color de contorno o de relleno de la forma, sino las transformaciones o efectos que esta tenga y transferirlas a otro objeto.

Al seleccionar esta herramienta aparecerá la barra de opciones.

Esta barra contiene tres listas: Propiedades, Transformaciones y efectos. En cada una de ellas tendremos los diferentes atributos que podemos copiar del objeto. Sólo tenemos que dejar tildado el atributo que queremos copiar y luego hacer clic en el botón Aceptar de cada lista.

Opciones de Cuentagotas de Atributos

Luego nos posicionamos en el objeto del cual queremos seleccionar los atributos, y hacemos clic en sobre él.

Cuenta gotas de atributos 1

Por último, nos posicionamos en el objeto al que queremos transmitir los atributos y hacemos un clic sobre él.

Cuenta gotas de atributos 2

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.