Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

El administrador de paletas de color

El Administrador de paletas de colores es una ventana acoplable que permite acceder rápidamente a las paletas de colores disponibles, incluso a la paleta de documento, y a las paletas de colores personalizadas.

Podemos activar esta ventana haciendo clic en el menú Ventana>Ventanas acoplables> Administrador de paletas de colores.

La ventana del administrador de paletas de color

Dentro de la ventana acoplable, las paletas se encuentran divididas en dos carpetas principales: Mis paletas y Bibliotecas de paletas. El icono de la carpeta Biblioteca de carpetas es diferente porque esta no puede ser modificada.

Para abrir una paleta

  1. Abrimos el panel del administrador de paletas.

  2. Hacemos un clic en la flechita a la izquierda de Mis paletas o de Biblioteca de paletas, dependiendo de si queremos abrir una paleta personalizada o una paleta predeterminada. Al hacer un clic en este botón se despliega la lista de paletas. En caso de que la carpeta esté dentro de una subcarpeta, volvemos a hacer el procedimiento para abrirla.

  3. Hacemos un clic en el icono mostrar/ocultar que se encuentra a la izquierda del nombre de la paleta. La paleta se mostrará a la derecha del panel. Al estar vivible la paleta, el botón mostrar/ocultar tendrá la forma de un ojo abierto.

  4. Mostrar/ocultar paleta

Administrar paletas

En la parte superior de la ventana de administrador de paletas tenemos una serie de botones que nos permitirá realizar diferentes acciones:

Botones del administradordepaletas
  1. Crear paleta de colores vacía: Como lo indica su nombre, este botón crea una paleta de colores vacía.

  2. Crear nueva paleta a partir de objetos seleccionados: Este botón nos permite crear una paleta de colores personalizada de los objetos que tengamos seleccionados.

  3. Crear una nueva paleta a partir de documento: Este botón nos permite crear una paleta personalizada, a partir de la paleta del documento.

  4. Abrir una palet: Permite abrir una paleta personalizada.

  5. Abrir editor de paletas: Este botón abrirá una ventana desde donde podremos añadir manualmente los colores y guardar una nueva paleta.

  6. Crear subcarpeta: Este botón nos permite crear una nueva carpeta. Si queremos arrastrar una paleta personalizada a la carpeta, simplemente la arrastramos dentro de ella. Para eliminar una carpeta nos posicionamos sobre ella, presionamos el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción eliminar; por ultimo presionamos aceptar de la ventana emergente.

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.