Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Exportar vectores a imágenes - Importar imágenes

Exportar significa convertir en imagen el documento u objeto seleccionados. Corel nos permite exportar nuestros documentos en un sin fin formatos, hasta .ai (archivos de illustrator), .psd (formato de archivo de photoshop), e incluso en formato pdf y formatos de imagen, como por ejemplo .jpg, .png o .gif.

Corel también nos brinda la posibilidad de exportar el documento competo, o sólo una selección de objetos de la hoja.

Al Exportar, el contenido del documento, o en su defecto la selección, se convertirá en una imagen y no se podrá editar ninguna de sus partes.

Si elegimos exportar el contenido del documento, todo lo que se encuentre dentro de la pantalla del documento (en la página y en la mesa de trabajo) será convertido en una sola imagen. Por lo tanto, aquellos elementos que sobren deberán ser eliminados, o pasarlos a una página nueva si no quieren perderse.

Para exportar como imagen

  1. Como primer paso, debemos decidir si queremos exportar toda la página o sólo un grupo de elementos. En este último caso, debemos seleccionar los objetos.

  2. Desde el menú Archivo hacemos un clic en la opción Exportar... Aparecerá la siguiente ventana:

  3. Ventana Exportar
  4. Buscamos la carpeta donde queremos guardar el archivo.

  5. Escribimos un nombre para el archivo.

  6. Seleccionamos el tipo de archivo al que queremos exportar.

  7. Si hemos seleccionado un grupo de elementos de la hoja para exportar, debemos hacer un clic en la opción Sólo seleccionado y dejarlo tildado.

  8. Por último, hacemos clic en Exportar.

  9. Se abrirá una nueva ventana desde donde podremos configurar las opciones de exportación. Podemos modificar el modo de color (CMYK o RGB),y la calidad de la imagen. Si hacemos clic en Transformaciones podremos modificar el tamaño de la imagen. Para mantener la proporción debemos dejar tildada la opción Mantener proporción.

  10. Ventana Exportar a jpg
  11. Una vez configurada las opciones, hacemos clic en Aceptar, y el archivo será guardado.

Importar imágenes

Importar significa traer una imagen al archivo de CorelDRAW, sin que la imagen original presente cambios, es decir estaremos pegando en el archivo una copia de la imagen. Si bien podemos directamente copiar una imagen (de internet por ejemplo) y luego pegarla, la opción de importación nos servirá en caso que tengamos la imagen a utilizar almacenada en nuestra computadora.

Para importar la imagen debemos seguir estos pasos:

  1. Hacemos clic en el menú Archivo, y luego clic en Importar. Se abrirá la siguiente ventana:

  2. Ventana Importar Imagen
  3. Buscamos la imagen y la seleccionamos.

  4. Hacemos clic en el botón Importar.

  5. Veremos que el puntero del mouse cambia a una forma de esquina, y debajo veremos información sobre la imagen que queremos insertar. Nos posicionamos en la hoja y hacemos un clic para que la acción de importación quede completada.

  6. Colocar

Aquí les dejamos el video tutorial explicando esta opción.