Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear flores con relleno degradado y herramienta giro

En este tutorial haremos una práctica del uso de la herramienta de relleno degradado. También utilizaremos la herramienta giro para realizar flores con profundidad.

  1. Como primer paso, dibujaremos el pétalo de la flor. Este podemos realizarlo con cualquiera de las herramientas de dibujo vistas: herramienta de pluma, de mano alzada, elipse, rectángulo… dependiendo del tipo de objeto que realicemos, obtendremos diferentes diseños de flores. Aquí un ejemplo realizado con la herramienta pluma:

  2. Paso 1
  3. Con la herramienta de Relleno Interactivo, agregamos relleno degradado al pétalo. El tipo de degradado será lineal. Agregamos el color que más nos guste y un 40% de transparencia para los colores elegidos.

  4. Paso 2
  5. Colocamos el extremo izquierdo del degradado en el centro dela figura, y desde la barra de opciones hacemos clic en el botón organización y seleccionamos la opción repetir y reflejar. También hacemos clic en el botón Uniforme para suavizar el degradado:

  6. Paso 3
  7. Hacemos clic en el menú objeto>Transformaciones>Girar.

  8. Colocamos el valor del ángulo de inclinación, el centro de giro en el nodo inferior del pétalo y la cantidad de copias que queremos insertar. Estos valores dependerán del tamaño del pétalo y del valor del ángulo de inclinación.

  9. Luego hacer clic en Aplicar. En caso de faltar pétalos, o de que estos queden muy separados (o muy juntos) deshacer el giro (CTRL+Z), modificar los valores y luego volver a aplicar.

  10. Paso 6
  11. Por ultimo, seleccionamos todos los pétalos y los agrupamos (CTRL+G).

Podemos probar con otros tipos de formas, y agregando más colores al degradado, para crear nuestras flores:

Otro ejemplo de flor Otro ejemplo de flor

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.