Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Dar Forma a Objetos

En CorRAW contamos con un grupo de herramientas que nos permitirán crear o dar forma a vectores a partir de otros vectores. Estas son las herramientas de dar forma, que podemos encontrar en el menú objeto>Dar forma o al selecciona dos o más objetos aparecerán en la barra de propiedades.

Desde la barra de propiedades

Al seleccionar dos o más objetos aparecerán en la barra de propiedades de las herramientas de selección, las opciones de dar forma.

Herramientas de forma

Para poder dar forma a objetos utilizando estas opciones, estos deben quedar superpuestos.

Herramientas de forma
  1. Soldar: Al usar esta herramienta obtenemos un objeto formado por el contorno de las formas seleccionadas, que contendrá el color de la última forma que hayamos seleccionado:

  2. soldar
  3. Recortar: Recorta un objeto con la forma del objeto que tienen por encima

  4. recortar
  5. Intersección: Crea un nuevo objeto a partir de la intersección de los objetos que se han seleccionado. Como resultado, obtendremos un nuevo objeto con la forma de la intersección:

  6. interseccion
  7. Simplificar: Realiza el recorte de las áreas superpuestas, quitándola del objeto que está por detrás.

  8. simplificar
  9. Delante menos atrás: Esta opción quita el objeto que está por detrás, o en segundo plano, del objeto que está por delante.

  10. Delante menos atrás
  11. Detrás menos delante: Realiza lo contrario a la opción anterior: Quita el objeto que está por delante, el objeto que está por detrás.

  12. Detrás menos delante
  13. Crear límites: Esta opción crea un nuevo objeto que rodea a los objetos que están seleccionados. Es decir crea un borde con la silueta de los objetos que están seleccionados.

  14. Crear límites

Dar forma desde el menú Objeto

De la misma forma que con las herramientas de la barra de opciones, podemos hacer un clic en el menú objeto>dar forma> dar forma. En este caso aparecerá un panel acoplable a la derecha, desde donde podremos seleccionar las herramientas desde lista superior. Algunas herramientas, como soldar, recortar, e intersección nos permitirán mantener los elementos originales o mantener el objeto de destino (el resultados) simplemente tildando una de estas opciones (o ambas). Luego de configurar las opciones, hacemos un clic en el botón de la parte superior. Y luego clic en las figuras (primero debemos seleccionarlas) para que se aplique la operación.

Panel acoplable Dar forma

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.