Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear una Mandala en Corel

  1. Como primer paso para crear la mandala, configuramos el tamaño de hoja cuadrado (mismo alto y ancho), para que a la hora de mostrar y configurar la guía de cuadrícula sea más sencillo encontrar el centro de la hoja.

  2. Si las guías no están visibles, las mostraremos haciendo clic en el menú Ver>cuadrícula>Cuadrícula de documento. También podemos mostrarlas u ocultarlas haciendo clic en el botón boron mostrar/ocultar cuadrícula que se encuentra en la barra de herramientas.

  3. Configurar las guías de cuadrícula (menú herramientas>Opciones) para que haya 0,2 líneas (horizontal y vertical) de cuadrícula por centímetro.

  4. Realizar un dibujo y acomodarlo. Este dibujo será el que utilicemos para realizar la mandala. Podemos utilizar cualquiera delas herramientas vistas. Aquí un ejemplo. Primero se dibujó una línea recta y con la herramienta de forma Espiral se generó la espiral. Luego, con la herramienta de transformación, se realizó un reflejo, y por último, se agregó un medio artístico:

  5. mandala paso 4
  6. Hacer una copia y dejar esta sobre el área de trabajo.

  7. Alinear una de las copias a la hoja.

  8. Con la herramienta Objeto>transformación>Girar, girar realizando copias. El ángulo de giro y la cantidad de copias dependerá del tamaño del vector. Antes de aplicar, colocar el eje de giro en el centro de la hoja. Si está activado el encajar en cuadrícula, será sencillo llevar el centro de giro al centro de la hoja.

  9. mandala paso 7
  10. Reflejar la copia del paso 5, achicar y repetir los pasos 6 y 7.

  11. mandala paso 8
  12. Guardar el archivo.

Aquí les dejamos el video tutorial con el paso a paso.