Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Crear una Tarjeta de Presentación

En este tutorial realizaremos una tarjeta de presentación, utilizando las opciones vistas hasta ahora.

Crear tamaño de hoja para la tarjeta

Como primer paso, crearemos un nuevo documento y le daremos el tamaño de la tarjeta de presentación.

La tarjeta tendrá un alto de 5 cm por 9 cm de ancho. El modo de color será CMYK y la resolución de 150.

Configuración de página

Agregar elementos a la tarjeta

  1. Agregaremos un rectángulo al fondo de la presentación. Si queremos, podemos darle un color de relleno y de contorno, desde la barra de colores, y un efecto al borde con las herramientas de medios artísticos. En la imagen se utilizaron dos rectángulos: el primer rectángulo es un rectángulo norma, y el segundo tiene esquinas festoneadas. Luego se le agregó a ambos rectángulos, un efecto con medios artísticos.

  2. Paso 1
  3. Realizamos un dibujo, que podemos realizar a mano alzada, o con alguna de las formas vistas. En este ejemplo se realizó una flor, utilizando las opciones de girar y duplicar.

  4. Para ello se dibujó una forma con la herramienta medios artísticos, y luego se hizo clic en el menú objeto>transformaciones>girar, y se realizó la copia de 4 formas para conseguir los cuatro pétalos:

    Paso 2
  5. Para que no se muevan las formas, seleccionamos con la herramienta de selección, y luego presionamos las teclas CTRL+G para agrupar.

  6. Duplicamos los objetos presionando las teclas CTRL+D y luego le colocamos un color de relleno. Estos serán el relleno de los pétalos. Si es necesario cambiar el orden de los grupos, para que queden por detrás hacemos clic en el menú Objeto>Orden>retroceder una. Luego colocamos por detrás.

  7. flor paso 4
  8. Realizamos tres líneas. Una de las líneas será el tallo. Para las otras dos, seleccionamos y con la herramienta Espiral realizamos las espirales. Acomodamos junto con los pétalos y agrupamos toda la flor.

  9. flor completa
  10. Luego, agregamos el texto. El nombre quedará en un texto artístico, al igual que la palabra florista. La información de contacto será un texto de párrafo.

  11. Si queremos agregar al texto un efecto con la herramienta de medios artísticos, debemos convertirlo a curva. En este ejemplo, se convirtió a curvas (objeto>convertir a curvas) y se duplicó, para poder dar el color de relleno.

    texto
  12. Por último, alineamos el contenido de la tarjeta. Así quedaría la tarjeta terminada:

  13. Tarjeta Final

Aquí les dejamos el video tutorial con todos los pasos.