Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Agregar Medios Artísticos a las Formas

Podemos realizar un dibujo con cualquier herramienta de dibujo que hemos visto en los anteriores tutoriales, y agregarle un efecto a los bordes agregando un medio artístico. Podemos realizar por ejemplo un rectángulo con las puntas redondeadas y aplicarle un efecto de dispersión, o utilizar las herramientas de dibujo a mano alzada o pluma, y darle un efecto como si el dibujo hubiera sido hecho a mano.

La realización es relativamente sencilla:

  1. El primer paso es realizar el dibujo, con alguna de las herramientas vistas hasta ahora. En este ejemplo se utilizó la herramienta pluma para realizar las hojas y la rama, y la herramienta espiral (con una sola vuelta) para realizar la cereza.

  2. Primer paso
  3. Luego, con la herramienta de forma lo editamos los nodos. Si es necesario podemos cambiar el tamaño o rotar las formas, utilizando la herramienta de selección.

  4. Paso 2
  5. Hacemos clic en la herramienta de medios artísticos, y luego un clic sobre el objeto a modificar, para que quede seleccionado.

  6. Desde la barra de propiedades, seleccionamos el medio (por ejemplo el predeterminado) y seleccionamos el tipo de línea, el grosor, etc. Podemos también cambiar el color de relleno desde la paleta de colores.

  7. Hacemos los pasos 3 y 4 con todos los objetos hasta completar el dibujo. Aquí un ejemplo usando el pincel:

  8. Dibujo final

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas opciones.