Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Trabajando con fotogramas

Como ya sabemos los documentos de Animate CC dividen el tiempo en fotogramas. Los fotogramas se colocan en la línea de tiempo en el orden en que se desea que aparezcan los objetos de los fotogramas en el contenido final.

Un fotograma clave Fotograma clave es un fotograma donde una nueva instancia del símbolo aparece en la línea de tiempo. Un fotograma clave también puede ser un fotograma que incluya código ActionScript o Javascript Fotograma con código para controlar determinados aspectos del documento. También se puede añadir un fotograma clave vacío Fotograma clave vacio en la línea de tiempo como marcador de posición de los símbolos que se pretendan añadir más adelante, o bien para dejar el fotograma vacío de forma premeditada.

Los fotogramas claves se identifican con un pequeño círculos rellenos, los que tienen contenido y sin relleno en los fotogramas claves vacios. Los conjunto de fotogramas de igual contenido se agrupan y se identifica su final con un pequeño rectángulo Fin  de Fotogramas claves Fin de fotogramas claves vacios.

Un fotograma clave de propiedades un fotograma clave en el que se definen cambios en las propiedades de un objeto para una animación. Animate puede interpolar, o rellenar automáticamente, los valores de propiedades entre los fotogramas clave de propiedad para generar animaciones sin cortes. Puesto que los fotogramas clave de propiedad permiten producir animaciones sin tener que dibujar cada fotograma individual, facilitan la creación de animaciones. Una serie de fotogramas con animación interpolada Interpolación de movimiento recibe el nombre de interpolación de movimiento. Un fotograma interpolado es cualquier fotograma perteneciente a una interpolación de movimiento. Un fotograma estático es cualquier fotograma que no pertenezca a una interpolación de movimiento.

Es posible organizar los fotogramas clave y los fotogramas clave de propiedad en la línea de tiempo para controlar la secuencia de eventos del documento y su animación.

Inserción de fotogramas en la línea de tiempo

Para insertar un fotograma nuevo, seleccione Insertar > Línea de tiempo > Fotograma (F5).

Para crear un nuevo fotograma clave, elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave (F6), o bien, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o presione la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el fotograma donde desee colocar un fotograma clave y seleccione Insertar fotograma clave en el menú contextual.

Para crear un nuevo fotograma clave vacío, elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave vacío(F7), o bien, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o presione la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el fotograma donde desee colocar el fotograma clave y seleccione Insertar fotograma clave vacío en el menú contextual.

Selección de fotogramas en la línea de tiempo

Animate ofrece dos métodos para seleccionar fotogramas en la línea de tiempo. Con la selección basada en los fotogramas (la predeterminada), se seleccionan fotogramas individuales en la línea de tiempo. En la selección basada en el tamaño, al hacer clic en cualquier fotograma de una secuencia, se selecciona toda la secuencia de fotogramas, desde un fotograma clave hasta el siguiente. La selección basada en el tamaño se puede especificar en las preferencias de Animate.

Para seleccionar un fotograma, haga clic en el fotograma. Si está activada la opción Selección basada en el tamaño, presione la tecla Control (Windows) o la tecla Comando (Macintosh) y haga clic en el fotograma. Para seleccionar varios fotogramas contiguos, arrastre el cursor sobre los fotogramas o haga clic con la tecla Mayús. pulsada en fotogramas adicionales.

Para seleccionar varios fotogramas no contiguos, con la tecla Control (Windows) o la tecla Comando (Macintosh) presionada, haga clic en los fotogramas.

Para seleccionar todos los fotogramas en la línea de tiempo, seleccione Editar > Línea de tiempo > Seleccionar todos los fotogramas.

Para seleccionar un grupo completo de fotogramas estáticos, haga doble clic en un fotograma entre dos fotogramas clave. Si está activada la opción Selección basada en el tamaño, haga clic en cualquier fotograma de la secuencia.

Para seleccionar todo el grupo de fotogramas (interpolación de movimiento o cinemática inversa) haga clic una vez si ha activado la opción Selección basada en el tamaño en Preferencias. Si la opción Selección basada en el tamaño está desactivada, haga doble clic en el grupo. Para seleccionar varios grupos, haga clic en cada uno de ellos mientras mantiene presionada la tecla Mayús.

Activación de una selección de fotogramas basada en el tamaño

La selección de fotogramas basada en el tamaño permite seleccionar un intervalo de fotogramas entre 2 fotogramas clave con un solo clic.

  1. Seleccione Edición > Preferencias.

  2. Elija la categoría General.

  3. En la sección Línea de tiempo, active Selección basada en el tamaño.

  4. Haga clic en Aceptar.

Etiquetado de fotogramas en la línea de tiempo

Puede etiquetar fotogramas en la línea de tiempo para ayudarle a organizar el contenido. También puede etiquetar un fotograma para poder hacer referencia a él en ActionScript por su etiqueta. De ese modo, si reorganiza la línea de tiempo y mueve la etiqueta a otro número de fotograma, el código ActionScript seguirá haciendo referencia a la misma etiqueta y no será preciso actualizarla.

Las etiquetas de fotograma sólo se pueden aplicar a fotogramas clave. La recomendación es crear una capa distinta en la línea de tiempo para que contenga las etiquetas de fotograma.

Etiqueta de fotogramas

Para añadir una etiqueta de fotograma:

  1. Seleccione el fotograma que desee etiquetar en la línea de tiempo.

  2. Con el fotograma seleccionado, asigne un nombre a la etiqueta en la sección Etiqueta del inspector de propiedades. Presione Intro o Retorno.

Distribuir en fotogramas clave

La opción Distribuir en fotogramas clave permite distribuir varios objetos (símbolos y mapas de bits) en el escenario, cada uno en un fotograma clave individual.

  1. Seleccione varios objetos de cualquier capa del escenario.

  2. Haga clic con el botón derecho en cualquier punto del escenario y seleccione Distribuir en fotogramas clave.

Copiar o pegar un fotograma o secuencia de fotogramas

Realice uno de los siguientes pasos:

Seleccione el fotograma o la secuencia y haga clic en Editar > Línea de tiempo > Copiar fotogramas.

Seleccione el fotograma o la secuencia que desea sustituir y seleccione Edición > Línea de tiempo> Pegar fotogramas.

Mientras mantiene la tecla Alt (Windows) u Opción (Macintosh) y arrastre un fotograma clave hasta la posición en la que desee copiarlo.

Eliminación de un fotograma o secuencia de fotogramas

Seleccione el fotograma o la secuencia y elija Editar > Línea de tiempo > Quitar fotogramas o haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) sobre el fotograma o la secuencia y seleccione Quitar fotogramas en el menú contextual. Los fotogramas de alrededor permanecen intactos.

Mover un fotograma clave o una secuencia de fotogramas

Seleccione un fotograma clave o una secuencia de fotogramas y arrastre el fotograma clave o secuencia de fotogramas hasta la posición que desee.

Cambie la longitud de una secuencia de fotogramas estáticos

Mantenga presionada la tecla Control (Windows) o Comando (Macintosh) mientras arrastra el ratón hasta el fotograma inicial o final del grupo hacia la izquierda o la derecha.

Conversión de un fotograma clave en fotograma

Seleccione el fotograma clave y elija Editar > Línea de tiempo > Borrar fotograma o haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) sobre el fotograma clave y seleccione Borrar fotograma en el menú contextual.

El contenido del escenario del fotograma clave eliminado y todos los fotogramas hasta el fotograma clave siguiente se sustituirán por el contenido del escenario del fotograma que preceda al fotograma clave eliminado.

Previsualización del contenido del fotograma en la línea de tiempo

En cada fotograma clave de la línea de tiempo, verá una vista previa en miniatura de los elementos del fotograma clave.

Seleccione Vista previa en el menú Opciones del panel Línea de tiempo situado en la esquina superior derecha del panel Línea de tiempo.

Vista previa de fotogramas