Alpha Code Labs | Video Tutoriales y Aplicaciones M&oacuteviles

Novedades de la Versión

Animate CC Flash Professional pasó a llamarse Adobe Animate CC, programa con el que podremos animar contenido y exportarlo a varios tipos de formatos.La versión 2015.1 de Adobe Animate CC presenta nuevas funciones muy interesantes, como una nueva biblioteca global para todos los pinceles y pinceles de ilustración que se usan en los proyectos de Animate, la integración con Bibliotecas Creative Cloud y Adobe Stock, opciones para girar y cambiar el tamaño del escenario, escalar el contenido según el tamaño del escenario y exportar vídeo a varias resoluciones, así como una opción de papel cebolla mejorada,etc.

La tecnología Flash deja de ser predominante en la web, y hay que priorizar otros modos de ver gráficos animados como WebGL, GIFs animados, contenedores HTML5 o incluso vídeo que Animate CC es capaz de exportar en calidad 4K.

Adobe Animate CC, que no es igual a Flash Professional pero sí que se lo parece añadiendo algunas mejoras sobre él, aparte de poder trabajar con todos estos nuevos formatos.

Pinceles de diseño vectorial

La nueva herramienta Pincel ofrece la capacidad de usar en Animate CC los pinceles de ilustración, tal y como se conocen en Adobe Illustrator. La herramienta Pincel se basa en trazos y es distinta de la herramienta Pincel existente, cuyo comportamiento no ha cambiado. La herramienta Pincel le permite dibujar trazos de pincel estilizados aplicando el patrón del pincel de ilustración seleccionado en el trazado dibujado. Puede aplicar trazos de pincel a trazados existentes o usar la herramienta Pincel para dibujar un trazado y aplicarle un trazo de pincel simultáneamente.

Pinceles Vectoriales

Muestras etiquetadas

Ahora se puede seleccionar un color de las muestras para crear muestras etiquetadas. Una vez que se crea una muestra etiquetada y se aplica a las formas y los trazados del contenido de Animate, al cambiar el color de la muestra etiquetada se actualiza automáticamente todo el contenido que la esté utilizando.

Muestras etiquetadas

Rotación del escenario

La nueva herramienta Rotación de Animate CC gira la vista del escenario temporalmente para que sea más fácil dibujar y pintar con un ángulo particular sin tener que girar constantemente los objetos del escenario, como hace la herramienta Transformación libre. Se puede girar el escenario rápidamente con cualquier herramienta seleccionada. Para ello, mantenga presionadas las teclas Mayús y la barra espaciadora, y arrastre el ratón para girar la vista.

Rotación del escenario

Opción de papel cebolla mejorada

La opción de papel cebolla es una función que permite modificar el estado actual de la animación desde una pequeña ventana de previsualización que muestra los fotogramas pasados y futuros de la animación. A partir de esta versión, en lugar de usar colores de capa para los contornos, se utiliza el azul para los fotogramas pasados, el rojo para los presentes y el verde para los futuros.

Papel cebolla mejorado

Exportar vídeo en varias resoluciones

Ahora se pueden exportar vídeos de calidad normal y HD del documento de Animate a varias resoluciones configurando un tamaño de procesamiento en el cuadro de diálogo Exportación de vídeo. Al definir la resolución del vídeo, Animate CC mantiene la proporción de aspecto según las dimensiones del escenario.

Exportar vídeo

Cree plantillas de HTML5 Canvas personalizadas y adjúntelas a los perfiles de publicación

Animate CC ahora admite plantillas personalizadas para el archivo envolvente de HTML al publicar proyectos HTML5 Canvas. Puede adjuntar una plantilla a su perfil de publicación. Además de utilizar la plantilla predeterminada, también puede importar un archivo de plantilla HTML personalizada o exportar la plantilla actual a un archivo externo. Las opciones de plantilla son las siguientes:

Utilizar predeterminada: utilice la plantilla predeterminada para generar el archivo envolvente de HTML al publicar.

Importar nueva: importe una plantilla personalizada basada en la que se crea al publicar el archivo envolvente de HTML.

Exportar: exporte la plantilla actual utilizada para la publicación.

Importar archivos SVG

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son un formato de imagen vectorial basado en XML que se usa para gráficos bidimensionales que ofrecen interactividad y animación. Ahora, los archivos SVG se pueden importar a Animate CC. Algunas de las opciones de importación funcionan igual que las de los archivos de Adobe Illustrator.

Cuadro delimitador de objetos de dibujo mejorado

Antes, los objetos de dibujo de Animate mostraban un cuadro delimitador rectangular cuando estaban seleccionados. Esta versión introduce un cuadro delimitador mejorado que muestra el indicador de selección dibujado como un contorno que se ajusta totalmente a la forma. Con este cambio, los bordes de la forma se pueden editar fácilmente sin meterse en los objetos de dibujo.

Delimitador de objetos de dibujo mejorado

Aquí les dejamos el video tutorial explicando estas novedades.